el logo de www.inicioweb.es

inicioweb.es

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España junto a de Tenerife. La ciudad entera se vuelca en sus festejos carnavalesco. Es la ocasión perfecta para conocer la ciudad y disfrutar del ingenio gaditano y la gracia de su fiesta.

Sus calles se transforman en un gran escenario, donde su música tan peculiar envuelve toda la ciudad en todos los escenarios que instalan o en cualquier esquina, puede encontrar una agrupación para escuchar sus coplas, recitando un romancero o simplemente una persona disfrazada con mucho arte gaditano.

Disfraces que en Cádiz se llaman “tipo”. La mayoría de ellos son verdaderas obras de arte y no por su alto coste, sino por la imaginación que le echan a la hora de confeccionarlo.

Listado de clasificatoria del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas - carnaval 2019

Sábado, 26 de Enero de 2019PremiosPuntos
Coro

El tango se escribe con tiza

El coro de Paco Mora buscará un año más volver a estar en la brecha y sacarse la espina del pasado año con y sin embargo, te quiero, a pesar de en todas las quinielas para pasar una fase más, se quedaron en cuartos de final.

0
Comparsa

El hombre del saco

Más de una década después, los hermanos Pérez Romero vuelven a hacer carnaval gaditano juntos, regresando a las tablas del Gran Teatro Falla con un grupo renovado con componente con gran experiencia y muchas ganas de darlo todo.

0
Chirigota

Los cachito pan

La chirigota del Love regresa el próximo 2019 después de dos años de ausencia y lo hará por todo lo alto. Los juancojones, Una chirigota con clase, Los príncipes encantados gracias igualmente, Los puretas del CAribe, Ojú, ya saltó el levante, Qué malito estoy y qué poco me quejo tendrán su continuidad el próximo año después de dos ediciones en los que no han participado.

0
Comparsa

La Santa María

Vuelven los Majaras del Puerto de Santa María. Tras su actuación el año pasado con Juan sin miedo. Con su director, Antonio Rico, hijo del célebre Pedro de Los Majaras director de la mítica comparsa Raza mora ha conseguido volver a juntar a algunos miembros veteranos de las históricas comparsas de Los Majaras, en una mezcla de vanguardismo y nostalgia.

0
Chirigota

No me tires tiritos en el pecho

La chirigota de Rota fue una de las grandes sorpresas del COAC 2018, al alcanzar los cuartos de final en su primera participación sobre las tablas con Este año ya nos despedimos. Contaban, eso sí, con una dilatada experiencia en el Carnaval de su tierra.

0
Comparsa

La mujer de tu vida

Es segundo año en el certamen del Gran Teatro Falla de esta comparsa sevillana mixta, que se nutre en gran parte de la desaparición de la comparsa femenina de José Antonio Alvarado hace dos años. El principal cambio en este grupo se produce en la autoría.

0
Comparsa

El Tren de la vida

El carnaval Ceutí de Alfredo Luque y los hermanos Sánchez Carrasco la modalidad de la comparsa es actualmente la más mediática de la fiesta, y la que probablemente más seguidores arrastre.

0
Cuarteto

Este año nos retiramos

El cuarteto de Ángel Gago se presenta tras el tercer premio del COAC 2018, con un grupo que la baja de Emilio Tello.

0

Domingo, 27 de Enero de 2019PremiosPuntos
Coro

Gran reserva

El proyecto de Antonio Procopio y Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, que tan buenos resultados dio con el coro tiempos modernos vuelven al Gran Teatro Falla con Gran reserva.

0
Chirigota

Las cosas del destino

La chirigota de David Márquex Mateo Carapapa Los Pastelitos en el 2017 regresa al COAC 2019 con Las cosas del destino.

0
Comparsa

La atalaya de los canallas

Dos décadas después la comparsa de Ubrique regresa al Concurso del Falla con parte del grupo que defendió El Boliche (1999), reforzado por varias voces jóvenes. Jesús Romero, Felipe Marín y José Antonio Segundo firman el repertorio de La atalaya de los canallas, dirigida como entonces por Atanasio Villalba Domínguez.

0
Chirigota

La ciudad no es para mi

La entrañable chirigota de los viejos de la Calle Zaragoza. Con la veteranía de todos sus componentes, la mayoría de ellos poseen el antifaz de oro a sus espaldas, hacen que esta entrañable chirigota siga con un espíritu alegre para traernos su agrupación año tras año.

0
Cuarteto

Abierto por reformas

El célebre cuarteto del Perrichi regresa al Falla, tras participar su autor, Jorge Gil durante los últimos años en el cuarteto de Javier Aguilera.

0
Chirigota

Una Chirigota sin clase

Conocida como la chirigota del Pakoli y formada por miembros de la antigua chirigota de "Los Niños" de Sevilla. fueron cuartofinalista en numerosas ocasiones con agrupaciones como Dando la talla.

0
Comparsa

El circo de las mariposas

Tras varios años participando en concursos de la provincia de Sevilla dan el salto a las tablas del Gran Teatro Falla. La comparsa de Carmona "El circo de la mariposa", con autoría de Darío Falcón y Andrés Osuna.

0
Comparsa

A base de palos

La comparsa de Tocina fue por méritos propios, la gran sorpresa del carnaval 2018. La agrupación, sin que nadie lo esperasen, consiguieron llegar hasta la fase de semifinales, pero su repertorio encandiló completamente al jurado y les hizo que pisaran el Gran Teatro Falla hasta en tres ocasiones.

0

Lunes, 28 de Enero de 2019PremiosPuntos
Comparsa

Lasssss Envenenasssss

La comparsa de Romero Bey llega tras algún que otro titubeo del autor, que en un principio anunció que abandonaría el proyecto de cara al carnaval 2019, pero finalmente dio marcha atrás, y ha renovado las ilusiones para afrontar el próximo concurso con plenas garantías.

0
Chirigota

El chaval de la beca

Chirigota sevillana de nueva formación que asume el reto de concursar en el Gran Teatro Falla en su primer año de trayectoria, aunque sus componentes ya saben lo que es participar en el certamen gaditano. 

0
Comparsa

Los niños sin nombre

La cantera viene pisando fuerte, y prueba de ello es el salto que dará esta comparsa, tras ganar el primer premio en la categoría de juvenil en las tres últimas ediciones del concurso del Gran Teatro Falla con "Los caballero de la edad de oro", "Las batallas del Rey Sebastián" y "De aquí nos despedimos".

0
Chirigota

Er Chere Vara

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las grandes noticias muy esperada por aficionado del carnaval. El regreso a la chirigota, sin abandonar su comparsa, de Juan Carlos Aragón, que hará doblete en el COAC 2019 con La gaditaníssima y "Er Chele Vara". Aragón, además, se ha rodeado de un grupo de experimentados chirigoteros como Dani y Álvaro Illesca -con los que ya coincidió en agrupaciones como "Los veteranos del Vietnam" o "Golfus de Roma",- Mario del Valle - componente de "La pasma" o "Los antesdeayesterday" - o Manolito Lupi - que también participó en "Los antesdeayesterday" - para sacar adelante este atractivo proyecto.

0
Chirigota

Que bonita se te ve

La comparsa cordobesa de Javi Lonene se estrenó en Cádiz en 2018 con La pasarela tras

0
Comparsa

Todo está escrito

Comparsa que firma David Ruiz "El Canguro", autor de numerosas comparsas de la localidad sevillana como "La Errante" o "Pasión 3×4".

0
Chirigota

Daddy Cadi

La chirigota sevillana de Pablo de la Prida y Jesús Liaño anunció su fichaje "galáctico" para el COAC 2019. José María Barranco "El Lacio" llevará la autoría musical de la agrupación, que acudirá al próximo certamen de coplas como "Daddy Cadi" tras lograr por primera vez en su trayectoria el pase a semifinales en el pasado Concurso del Falla con Una corrida en tu cara.

0

Martes, 29 de Enero de 2019PremiosPuntos
Coro

El taller de libretos prohibidos

El coro a pie de los hermanos Sevilla Pecci regresa al Concurso del Falla cinco años después. Su última participación como tal fue en 2013 con El flautista, mientras que en 2014 acudió por última vez al COAC como coro convencional con Los números uno, ambas cuartofinalistas. Sevilla Pecci, en los últimos años componente del coro de Faly Pastrana, vuelve a la autoría para llevar al coliseo gaditano con "El taller de los libretos prohibidos".

0
Comparsa

El secrerto de la gloria

La comparsa mixta de Alcalá de Guadaira presenta su tercera participación en el certamen de agrupaciones del carnaval gaditano.

0
Chirigota

Pasando olímpicamente

Nueva chirigota de Sevilla que llega al carnaval 2019 con letra, música y dirección de Manuel Martínez Torres, que fuera autor en 2016 de la chirigota Los niños perdido.

0
Comparsa

Las cachivache

La comparsa de las Niñas de Alcalá de Guadaíra que fue en el carnaval 2018 Las irrepetibles. Consiguiendo llegar a cuartos de final por primera vez, y causando gran admiración con el pasodoble que dedicaron a la víctima del caso "la manada". Las colocaron en el foco mediático a nivel nacional al hacerse viral en redes sociales.

0
Chirigota

Los que no se pierden una

La chirigota de Toté ha encontrado nuevos compañeros de viaje para este COAC 2019 tras formar parte como autor de la chirigota de Juan Manuel Braza Benítez el Sheriff durante tres años. Para ello, se ha unido a Jesús Manuel Selma Martín-Murga el Melli, que el año pasado hizo la letra de la chirigota Cai de miarma (7,20), y José Luis Bustelo. Este trío garantiza la calidad de esta chirigota.

0
Comparsa

Faroleros

La comparsa cordobesa de El Carpio, formada por los componentes del grupo rociero "Voces del Guadalquivir, tras sacar el año pasado en su localidad "La armonía" este año se presenta al COAC 2019.

0
Chirigota

Esta año ya me toca a mi

La chirigota del "Taka", que poco a poco se está haciendo un hueco en la modalidad. El año pasado consiguieron colarse en la semifinal con Este año mos veréis en el artar.

0

Miércoles, 30 de Enero de 2019PremiosPuntos
Coro

Cádiz desde el cielo

El coro de Quico Zamora, garantía del tango clásico para el carnaval 2019.

0
Comparsa

Los piezas

La comparsa de Dos hermanas vuelve este añi al curso del Gran Teatro Falla.

0
Chirigota

Los que no valen ni para estar escondidos

La chirigota del Tini de Algeciras, desde su regreso en 2014 con Una junterita decente, suele regalar buenos ratos al público del teatro y en alguna ocasión ha sonado incluso como posibles cuartofinalistas, como ocurrió en 2016 con Afuera te espero. El pasado Concurso, con Son frescas de la Bahía, tampoco pudo superar el corte. Con todas las ilusiones puestas en este nuevo proyecto para el carnaval 2019 con "Los que no valen ni para estar escondidos". Agustín Carlos González Galiano asume la autoría en solitario en esta ocasión.

0
Comparsa

Narcos

Comparsa de Algeciras con la autoría de Rafa Velasco y > Dani López, consiguió entrar en la fase de cuartos de final hace dos años con La afición.

0
Chirigota

Hospital general san gangui

Ramón Peñalver, sin su habitual compañero Paco Cárdenas, asume junto a Francisco Serrano la autoría de letra de la chirigota "Hospital General San Gangui", con Jesús Romero como autor de música y director.

0
Comparsa

Los buscadores

La comparsa de Fran Quintana vuelve un año más al falla y con bastantes novedades. De sus grupo, sólo conserva 5 o 6 componente, el resto es renovado.

0
Chirigota

Los quemasangre

La chirigota del Selu es una de las jartible del carnaval. Año tras año, un grupo prácticamente fijo sigue demostrando que son unos de los máximos referentes en la modalidad de chirigota.

0

Jueves, 31 de Enero de 2019PremiosPuntos
Coro

Al este de Cádiz

Tercera participación consecutiva del coro mixto de San Fernando de los hermanos Betanzos desde su regreso al Falla en 2017 con El puzzle. Tras quedar apeados en clasificatorias con La esquinita, la agrupación isleña vuelve a las tablas con "Al Oeste de Cádiz".

0
Comparsa

Los libertadores

Comparsa de Algeciras de nueva creación, pero con amplia experiencia en el concurso, ya que su director Antonio Manuel Malia, era integrante de chirigotas del Campo de Gibraltar como "Los Cachafantasmas" o "De nuevo en el mercado".

0
Chirigota

Los que la tienen dura desde el final de la dictadura

Chirigota de Mairena del Alcor que regresa tras un año de descanso. En 2017 fueron Una chirigota familiar.

0
Comparsa

El cerrojero

La comparsa de Nene Cheza y José Luis Zampaña. En el carnaval 2018 con El rincón del duende llegaron a cuartos de final.

0
Comparsa

La castigadora

Comparsa mixta, formada por chavales de la cantera. Dan el salto a la modalidad de adultos.

0
Chirigota

Tu de izquierdas y yo de derechas

La chirigota murciana de Beniaján vuelve al concurso de agrupaciones del carnaval 2019 por tercer año consecutivo, seguirán contando con la música del gaditano Geni Cheza, guitarra de la comparsa de Antonio Martínez Ares.

0
Chirigota

La bella y la bestia

La comparsa de Borja Romero Castellón, que el pasado concurso consiguió llegar a cuartos de final con Las guerrilleras tras un buen estreno en 2017 con Las enamoraítas.

0

Viernes, 01 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Siguiendo tus pasos, Cádiz

El coro de Valdés aportará un año más su estilo humorístico y desenfadado a una modalidad que cuenta con múltiples registros. Habitual de cuartos, fase que alcanzó en el pasado Concurso con Los nostálgicos de la Transición, busca dar un paso más en el certamen de coplas con Siguiendo tus pasos, Cádiz, aunque disfrutar y hacer disfrutar en el Falla y en la calle es siempre su principal objetivo.

0
Chirigota

Tin-ta, tin-ta

Chirigota en su segundo año que se presenta al COAC de este año, compuesta por jóvenes componentes pero respaldados por autores como Francisco Javier ‘Chicho’, componente del cuarteto del Gago o Pepe Juan Pastrana.

0
Chirigota

Los vendehumo

Desde la localidad sevillana de Dos Hermanas llegan "Los vendehumo", una nueva comparsa compuesta por varias caras conocidas del Carnaval nazareno y sevillano y con una base importante de El hombre de los mil rostros.

0
Cuarteto

Aquí ya está to invetao

El cuarteto de Cordobés que ya lleva tres años participando en la modalidad. Consiguieron pasar a la fase de cuartos hace dos años con Pesadilla en España, pero el año anterior el proyecto no cuajó con el público y quedaron en la fase de preliminares.

0
Comparsa

Los mequetrefes

 Comparsa cordobesa de nueva creación de los hermanos Cobos.

0
Chirigota

Paqui, baja aunque sea en pijama

La chirigota de Écija que demostró ser de gran calidad, por su buen trabajo y su sentido dee humor. En el con ¡Ojú qué bochorno!, logrando por primera vez el pase a cuartos de final. En el COAC 2018 la chirigota sevillana no pudo superar el primer corte con "Ojú qué penita de patio" y en 2019 volverán a intentarlo con "Paqui, baja aunque sea en pijama".

 
0
Comparsa

El arrecife

La comparsa de Ronda, que será en el COAC 2019 "El arrecife. Toma el relevo de la autoría Lolo Barragán. La música, sigue a cargo de Horacio Calvillo, que también asume las labores de dirección. En 2017 fueron cuartofinalistas con Los cantores, comparsa con la que regresaron al Falla tras unos años de ausencia. 

0
Comparsa

La luz de Cádiz

La comparsa de Kike Remolino, en el carnaval del año pasado con Los campaneros fue una de las grandes noticias para la modalidad. La comparsa, aún quedándose a las puertas de la gran final, estuvo en la pelea por los premios desde su puesta de largo en el Concurso gracias a su repertorio, su gran conjunto de voces y a su lograda puesta en escena.

0

Sábado, 02 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Los espectaculares

El coro de Chiclana irrumpió con fuerza en el carnaval de 2017 logrando el pase cuartos de final con Un Cádiz de maravilla vuelve otro año más al Gran Teatro Falla.

0
Comparsa

Los cacerolas

José Juan Pastrana y Alejandro Díaz, ambos han estado en las comparsas de Tino Tovar, se unen para llevar al Falla un nuevo grupo de El Puerto con el nombre de Los cacerolas. Pastrana, que figura como autor de letra, compondrá la música para dos agrupaciones más del COAC 2019, las chirigotas Los yayoflautas y Tin-ta, tin-ta.

 
0
Chirigota

La última y nos vamos

La chirigota del Kisky de Chipiona vuelve al Concurso de agrupaciones del Falla tras tres años ausente.

0
Comparsa

El carromato de Max

Segunda participación consecutiva de esta comparsa marbellí en el carnaval de Cádiz. Con una amplia experiencia, destaca la potencia de este grupo a la hora de interpretar el repertorio, como se vio el pasado año con Los hombres del rey.

0
Cuarteto

¡En Cádiz hay que vivir!

Un nuevo proyecto viene a sumar a la modalidad de cuartetos. Se conoce en su tierra como el cuarteto de la Higuera, de Villanueva de la Concepción (Málaga) y que asume el reto de presentar su repertorio por primera vez en el Gran Teatro Falla.

0
Comparsa

La tierra prometida

La comparsa de Alcalá de Guadaíra de Luis Rivero y Juan Manuel Moreno regresó en 2018 al Falla tras un año sabático con La cumbre, que fue cuartofinalista en el certamen de coplas. Antes de tomarse el citado descanso acudieron al Concurso con agrupaciones como Artesanos, Los aspirantes y Los traidores, logrando también con esta última el pase a cuartos de final. 

0
Comparsa

Músicos sin fronteras

La comparsa de Pepito Martínez vienen con aires frescos renovando hasta diez de sus componentes, empezando por la autoría de letra que en esta ocasión coge el testigo Ramón Ruiz tras defender en 2018 los contenidos de José Manuel Cardoso. Tras dos años consecutivos sin alcanzar las semifinales, con Los incontrolables (2018) y Tres mil años.

0
Chirigota

Los yayoflautas

La chirigota del barrio Santa María, la de Rober Gómez y Juan Pérez, es la segunda vez pisan las tablas del Gran Teatro falla.

0

Domingo, 03 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

El protestante

El coro de Mérida volverá a estar en el carnaval 2019. Tras su estreno en la última edición del COAC 2018 con El conquistador, desde la localidad extremeña llegará al Gran teatro Falla El protestante, con letra de Antonio Rodríguez Osuna y José Rodríguez Sánchez, música de Miguel Sánchez Cuevas El Tron y dirección de José Rodríguez Sánchez. El Tron, que iba a formar parte del coro de Fali Pastrana, saldrá finalmente como componente en la agrupación de su tierra, encargándose además de la dirección musical. 

0
Comparsa

La llave

La comparsa de Chiclana, un grupo habitual de cuartos de final, no pudo superar el primer corte en el COAC 2018 con Se buscan valientes.

0
Chirigota

Que cruz de guía

El prolífico equipo que forman José Manuel Martínez Sema y Marcos Nogueroles, autores el pasado Concurso de la chirigota de Algeciras en la modalidad de adultos Con las bombas que tiran, aquellos norcireanos no pasaron de preliminares pero dejaron un buen sabor de boca.junto a Diego Letrán, lleva en esta ocasión al COAC 2019 la chirigota de Cádiz "Qué cruz de guía".

0
Comparsa

Los venditos

Quique Parodi y José María Durán Rizo cumplen su cuarto año como equipo creativo a cargo de la comparsa de Algeciras, un grupo que acostumbra a presentar ideas originales sobre las tablas. En 2018 no lograron superar el primer corte con Los noctámbulos, un pase que sí lograron el año anterior con Los incondicionales.

0
Chirigota

El nombre me lo estoy pensando

Otro interesante proyecto chirigotero que se gesta de cara al COAC 2019. El regreso a las tablas del veterano coplero Manolín Gálvez, ausente desde Nos Junta Andalucía (2016), junto a Rubén Vargas y el gran Paco Rosado, que se encarga de las melodías junto a José Manuel Sáenz. Participan como El nombre me lo estoy pensando. 

0
Comparsa

Cádiz, la asignatura pendiente

Conocidos carnavaleros gaditanos se unen para llevar una nueva comparsa al COAC 2019. La letra está a cargo de Moi Camacho, autor en los últimos años de chirigotas como Los campeones, Los piratas informáticos o Los de gris; la música es cosa de Ángel Luis Silva Benzo, creador junto a Antonio Pérez Piru de comparsas como El constructor,Los de la charca o Cazafantasmas; y en la dirección estará a cargo de José Miguel Rodríguez Fonsec Chemi.

0
Chirigota

¿Salimos o no salimos?

La chirigota de Joaquin Carapapa vueve de nuevo al coliseo del carnavla gaditano con la autoría de Isaac Lavi, autor musical en 2018 de la chirigota cuartofinalista Los que vienen de vuelta y vinculado en los últimos años al coro juvenil de Antonio Bayón y al de la Salle-Viña, asume en solitario el repertorio de ¿Salimos o no salimos?. Juan Carlos Rugero Rodríguez se encarga de la dirección. 

0
Chirigota

Los morosos

La chirigota de Los Molina de Chiclana, tras anunciar en el pasado COAC 2018 que consiguieron llegar a cuartos de final con Los sirenitas que no participarían en la próxima edición del COAC 2019, pero afortunadamente para afinados de esta chirigota, han dado marcha atrás, y finalmente lo harán bajo el nombre de Los Morosos.

0

Lunes, 04 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Comparsa

Comparsa los fabulosos

La comparsa de la malagueña Peña Er Dito es una de las más reconocidas de la capital de la Costa del Sol. En este COAC 2019 se estrena en el certamen gaditano y lo hace de la mano de José Ramón de Castro "Ramoni", que será el autor de la música. Su última agrupación fue "Los reyes" -en la que colaboró Juan Carlos Aragón con la música del pasodoble- y consiguió el primer premio en el concurso de Málaga de 2017. David Santiago, su habitual autor, este año sólo colabora en la música, asumiendo la letra Félix Godoy.

0
Chirigota

Las momias de güete pa gua en la mutua

Felipe Marín y Salvador García Pitu vuelven a unirse diez años después para asumir la autoría de un grupo joven de Puerto Real, con el nombre "Las momias de güete pa guá en la mutua". Sus componentes proceden en gran parte de la chirigota "Los cocorocos", que concursó en su localidad en 2018.

0
Comparsa

La reunión de media tarde

Comparsa gaditana de nueva creación. La única referencia anterior conocida es la de su director, Luis Pérez Rosso, que en 2018 estuvo al frente de la chirigota Los que se mueren por su barbi Una auténtica incógnita en esteCOAC 2019. 

0
Chirigota

Los masones en adobo (iluminatis de cai)

La chirigota de Miguel Llullacumula dos años a gran nivel, alcanzando la fase de cuartos de forma consecutiva con Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes (2018). Con cambios en la autoría -José Arauz firma la letra junto a Llull, en años anteriores acompañado por Miguel Ángel Ríos y Antonio Pérez Fuentes- el grupo gaditano se presenta en el Falla como "Los masones en adobo (Los iluminatis de Cai)".

0
Comparsa

Duérmete niña

La comparsa malagueña de Manuel Navarro y José Antonio Pinodisfrutará de su segunda experiencia consecutiva sobre las tablas del Falla tras estrenarse en el COAC 2018 con "Duérmete niña". El grupo cuenta con algunas novedades respecto al pasado Concurso.

 
0
Chirigota

El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito

Nuevo grupo que surge en San Fernando, con letra de Jesús Montero Torrejón (autor en 2011 de "Tras la pista") y música de Rafael Fernández Reyes, que aportó sus melodías a agrupaciones isleñas como "Por culpa de los recortes nos vemos con este porte" o "El atracón" (2011). Acudirán al COAC 2019 con "El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito".

0
Comparsa

Los carnívales

Un viento de 13 años nos devolvió a un Antonio Martínez Ares en plena forma. Desde su regreso tres comparsas han llevado su nombre y las tres han logrado plaza en la final, cosechando un primer premio con Los cobardes, un segundo con La eternidad y un cuarto con El perro andalú. Su cuarto proyecto, Los carnívales, llega con importantes novedades en el grupo, que pierde a Toni El Piojo y Antonio Moncada e incorpora a Nico García -en 2018 ganador con Los mafiosos y a Fali Vila, voz mítica del Carnaval y que ya defendió coplas de Martínez Ares en comparsas como Los templarios, La milagrosa o La niña de mis ojos. 
0

Martes, 05 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

El batallitas

El coro de Julio Pardo después 27 años de autoría de la letra de Antonio Rivas, le pasa el testigo a Pedro Serrano "e canijo" que de sacar su chirigota para centrarse en esta nueva aventura.

0
Comparsa

Eterna

La comparsa de Isla Cristina de José Antonio Rodríguez Contioso y Ana Salas regresa en este carnaval 2019 tras tres años de ausencia. En el 2014 vinieron como Tras el telón y en 2015 con La verdad de la mentira..

0
Chirigota

El veleta

Este es su segundo año que se presenta en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de esta chirigota de sanlucar. El estreno el pasado año con Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta no fue demasiado afortunado, por lo que tras el aprendizaje del estreno, se espera una mejoría en el repertorio. 

0
Comparsa

La creación

Nuevo grupo que se incorpora al carnaval de Cádiz 2019 desde Sevilla, con autoría de David Campano Gómez y Pedro José Fernández Herrera y formado por jóvenes carnavaleros con experiencia en agrupaciones sevillanas.

0
Chirigota

Esta chirigota huele a primero

El chirigotero cordobés José Vacas, se estrena este año en el carnaval gaditano. Con una agrupación que ha tenido grandes triunfos en el carnaval cordobés y que este año da el salto a Cádiz. Su última participación en el certamen de Córdoba fue en 2016 con "El día que yo me jarte".

0
Comparsa

Un largo viaje

La comparsa de Conil sigue acumulando experiencia sobre las tablas del Falla. En el pasado Concurso ofrecieron un buen nivel con La playa, pero un año más se les resistió un pase que rozaron en 2017 con Los pequeños, que marcó el corte en su modalidad. Jesús Moreno asume en solitario este 2019 la autoría de la letra de "Un largo viaje", con Alejandro Forja como autor de música y la dirección de José Manuel Sánchez Ariza.

0
Comparsa

La gaditaníssima

La comparsa de Juan Carlos Aragón, defensora del primer premio de la modalidad con Los mafiosos, se impuso en una de las finales más competidas de los últimos años gracias al perfecto maridaje entre la letra y música de Aragón y las voces de un grupo impecable. Según Juan Carlos, la Gaditaníssimamodi representa una especie de sereníssima pero en gaditano, para restaurar el daño causado a nuestro carnaval por aquel ininteliglible repertorio.
0

Miércoles, 06 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Doctor Febrero

Sergio Molina se hace cargo en solitario de la autoría del coro de Sevilla, compartida el pasado febrero con Fali Pastrana. En 2018 fueron La centuria y en años anteriores Los del río, La guardia de la noche o Los mercaderes, agrupación con la que consiguieron el pase a cuartos de final. 

0
Chirigota

Perdemos el coco

Esta chirigota de Punta Umbría participa por segunda vez en el Carnaval de Cádiz. La primera vez que vino fue diez años antes (2009) con "Una chirigota de interés".

0
Comparsa

Trece

Comparsa de sevilla que lleva la autoría de Rufi Expósito (Manué en No te vayas todavía) y la música de Daniel Martínez, el que fuera director de

0
Chirigota

Este año somos campeones

La chirigota de Antonio Logroño se sube a las tablas del Gran Teatro Falla, a pesar que desapareció de su furgoneta los tipos (según publicaron ellos en redes sociales). El año pasado protagonizó un digno estreno en el Concurso del Falla con Ahora bajo... que me estoy cambiando. Una idea con su punto surrealista que supo conectar con el público.

0
Comparsa

Los del Ferry

Ésta es una de las dos comparsas que llegan al Concurso del Gran Teatro Falla desde Ceuta. La música de José Manuel Cardoso es un seguro de calidad para una agrupación que participa por primera vez en el certamen de coplas gaditano.

0
Chirigota

Si yo dijera lo que pienso

Regresa al Concurso tras tres años ausente la chirigota de Puerto Real de Fermín Coto y Antonio Jesús Domínguez, en esta ocasión con Sergio Guillén El Tomate como autor de música. Antes de tomarse un descanso el grupo puertorrealeño consiguió entrar dos años consecutivos en cuartos con ¡OBDC Chocho! y Vamos a dar que hablar. También agradaron en su debut en 2013 con Los chicos yo-yo, aunque en esa ocasión no pasaron el corte.

0
Comparsa

OZBDC

La saga que está manteniendo durante siete años esta comparsa con OBDC,  Germán García Rendón, evoluciona a OzBDC de cara al COAC 2019. El grupo, tras la decepción que supuso no lograr plaza en semifinales con

0

Jueves, 07 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Bravo por la música

Salvador Longobardo es uno de los clásicos de la modalidad de coros, participando en el repertorio de grupos tan potentes como Quo Cadix, Barrio chino o Der cuarto reich. Sin embargo, en su última etapa carnavalera no está teniendo tanta fortuna con su agrupaciones, apareciendo por última vez en la fase de cuartos de final en el año 2016 con Vámonos pal Mentidero.

0
Chirigota

Los varbateños

La chirigota de Alvarito, que tras estar el año pasado en el ojo del huracán a nivel nacional por la simulación de cortarle la cabeza a Puigdemont en su repertorio en la chirigota La familia Verdugo. El grupo sigue adelante con novedades en la autoría, como la incorporación como letrista de Luis Rossi y de Kike Remolino como compositor de la música.

0
Comparsa

Soy yo

El grupo portuense dirigido por Carlos Javier Noriega Chamero vuelve a cambiar de autores de cara al carnaval 2019, recayendo en esta ocasión la letra en Paco Clares y la música en el propio Noriega para presentarse con Soy yo.

0
Chirigota

Los turoperadores

Vuelve por tercer año consecutivo al Concurso del Falla la chirigota del Sofri de Conil, tras agradar en su estreno con

0
Comparsa

Los alfileres

Antonio Díaz Parrado asume en solitario el repertorio de esta comparsa de Sevilla tras llevar formando tándem con José Antonio Alvarado desde el año 2013 conLa misión... imposible?. Este grupo es uno de los clásicos en la fase de cuartos de final desde que inició su trayectoria en 2012 con El parlamento de las 3. Su baja más importante es la de su anterior director, Miguel Fernández Corredera, que saldrá con la comparsa La manada, dirigida por Faly Mosquera.

0
Chirigota

Los busca pagas

Un nuevo grupo sevillano que se une a nuesto Concurso del Gran Teatro Falla 2019. Juan Carlos Azogue Mesa y Alejandro Pérez Chacón firman el repertorio, con dirección del propio Azogue Mesa.

0
Comparsa

¿Te lo cuento o te lo canto?

La unión de Iván Romero y Nono Galán dio como resultado en el carnaval 2018 llegar por primera vez el pase a semifinales con Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. El proyecto sigue adelante y afronta su segunda prueba sobre las tablas del Falla con ¿Te lo cuento o te lo canto?, con el objetivo de igualar o mejorar lo conseguido en el último certamen de coplas.

0

Viernes, 08 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

La nueva era

El coro de los Estudiantes, lleva dos años consecutivos consiguiendo estar en la gran final del concurso, alcanzando el cuarto premio con

0
Chirigota

Los fantasmibiris mamarrachabiris del templo de las coplibiris

La chirigota del Noly e Pepe Ferro regresa al Falla tras un duro traspiés el pasado concurso con Los Campeones, donde no consiguieron pasar de la fase de preliminares.

0
Comparsa

La sagrada familia

Uno de los alicientes del COAC 2019 es el regreso de la comparsa de Barbate con la autoría de José Manuel Cardoso y Antonio Reyes, que lleva sin participar desde 2011 tras no superar el primer corte con El rey de mi casa.

0
Chirigota

Los despegaos

Una nueva chirigota de Alcalá de Guadaíra afronta al reto de subirse, por primera vez, a las tablas del Gran Teatro Falla en su segundo año como grupo.

0
Comparsa

La comparsa del guía

La comparsa de Las Cabezas de San Juan da el salto al Concurso del Falla tras participar en los últimos años en concursos de la provincia de Sevilla.

0
Comparsa

Tattuaje

Tras varios años intentándolo y quedándose cerca de conseguirlo, la comparsa de María Núñez y Cristina Calle consiguió, por fin, alcanzar por primera vez la fase de cuartos de final con La inoportuna. La comparsa para este año es mucho más complicada para intentar, al menos, mantener lo conseguido en 2018. Además, este grupo sevillano es uno de los ejemplos a seguir al contar una autoría íntegramente femenina.

0
Chirigota

Estamos en venta

La previa: Sergio Saavedra regresa al Falla diez años después con la chirigota Estamos en venta, con Celestino López como autor de música y director.

0
Cuarteto

Brigada amarilla (agüita con nosotros)

El cuarteto de Morera, en su regreso al Concurso tres años después, arrasó en la modalidad con El equipo a minúscula (comando Caleti), quizás el mayor pelotazo del COAC 2018. Dejar atrás a los inolvidables Trinchera y Gadita será uno de los retos del cuarteto liderado por Manolo Morera, Iván Romero y Carlos Mení.

0

Sábado, 09 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Gádix

Por segundo año consecutivo el sevillano Jose javier Puerto se hace cargo de la letra del coro de Charo Quintero y Jesús Cabañas, que en el pasado Concurso se quedó a las puertas del pase a cuartos de final con La mari. En esta ocasión será en solitario, tras compartir autoría en 2018 con Francis Sevilla Pecci.

0
Comparsa

Los infinitos

La comparsa de Chipiona de Marco Antonio García y Antonio Manuel Pedrosa Query lleva ya diez años acudiendo de forma consecutiva al Concurso del Falla. Su mejor resultado lo lograron en 2014, cuando lograron el pase a cuartos de final con Los de izquierda S.A.. En el pasado Concurso no lograron superar el corte con El almacén.

0
Chirigota

Los que tienen mucho que perder

La chirigota de Daniel Rosales representó en el carnaval 2018 a los pregonero carnavalesco con Los de San Antonio. Este año, con la novedad en la autoría de letra de David Magrañal en lugar de Marcos Botubol y Fernando Criado, regresa como Los que tienen mucho que perder.

0
Comparsa

Por ellos

Vuelve a sacar comparsa portuense en la categoría de adultos después de dos años ausente Juan Antonio Muñoz Hiniesta El Morta, en esta ocasión compartiendo autoría con Juan Antonio Galán Pérez De La Lastra para presentar Por ellos. La trayectoria del autor por la categoría de juvenil, ganó el primer premio en 2001 con Mis castañitas. Su última participación en juvenil, fué con la comparsa El peregrino errante (2017) y anteriormente llevó al Falla, en la categoría de adultos, comparsas como Santísima trinidad, De corazón verdadero, El cantacuento, A la luz de mi luna o El 15 R.

0
Cuarteto

Matando el gusanillo

Antonio Rivas, desligado del coro de Julio Pardo, se centra en la autoría de este cuarteto junto a Manolo Zambrano para llevar al Falla su segundo proyecto en común: Matando el gusanillo. Se mantiene el grupo de Mission impossible: Los astromantas y se recupera para la causa al mítico Emilio recordado como Blancanieves de la recordada chirigota de los Carapapa.

0
Comparsa

La última batalla

Raúl Villanueva es uno de los clásicos que mantiene viva la llama de las comparsas portuenses. Tras intentarlo el año pasado con Josele de los Ríos con la comparsa Este gitano está majara, regresa con su inseparable Ramón Jesús Herrera, que asume de nuevo la dirección de este grupo y colabora con la música.

0
Chirigota

No nos perdemos ni una

De asociación Cultural "El taratachín" de Roqueta de Mar (Almería), da el salto al Concurso de agrupaciones del carnaval de Cádiz como No nos perdemos ni una. Cuenta con letra y música de José Manuel Gómez-Vizcaíno López y dirección de Norman Plaza Martínez. 

0
Comparsa

Los Luceros

La comparsa de Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez El Chapa, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba El Noly se consolida como una de las cabezas de serie de la modalidad desde su irrupción en 2016 con Los doce. Su progresión en el Concurso, además, ha sido meteórica: semifinalista en su primera participación, cuarto premio con Los equilibristas en 2017 y segundo premio con Los prisioneros en este 2018.

0

Domingo, 10 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Opera Cádiz

El coro de los niños cuya autoría y dirección recae en Nandi Migueles, continúa en la brecha un año más. Regresa como Ópera Cádiz tras quedarse en 2018 a las puertas de la gran final con El diablo se viste de coro. Por su estilo dinámico y alegre y con buen gusto.

0
Chirigota

Los que vienen de etiqueta

El pasado carnaval la chirigota de Mario Rodríguez Las pinchapelotas, debutó como grupo, dejó muy buen sabor de baco. Buen humor, buenas letras y una música de pasodoble de corte añejo, un caramelo para saborear. El equipo se mantiene, con Mario Rodríguez Parra, José Manuel Santos y Ramón Ruiz como autores y la incorporación de Falu Valero.

0
Chirigota

El viejo verde

Por segundo año consecutivo la comparsa de Jaén que fuera Las noches de Carnaval. El grupo liderado por Alberto Rueda y los hermanos Gutiérrez cuenta con seis incorporaciones respecto a su última participación en el certamen de coplas de Cádiz.

0
Chirigota

Las niñas de Mari Carmen

Nueva chirigota que llega al COAC 2019 desde San Fernando con repertorio a cargo de José María Fernández Vento -componente en los últimos años de chirigotas como Dónde meto el elefante en el piso de estudiantes o Gora Ke Hay (partido independentista de Kai)- y José Joaquín Garcés Parazuelo, autor de agrupaciones isleñas como O.S.E.A La visa es bella o Los supervivientes de la calle San Vicente.

0
Comparsa

La trupe

Comparsa procedente de Madrid, que afronta el reto de concurrir por primera vez al carnaval de Cádiz 2019. El grupo, que nace en 2016, está formado por andaluces afincados en la capital de España y madrileños a los que les ha picado el gusanillo de esta fiesta.

0
Chirigota

Aquí veo premio

La chirigota de Suso de San José de la Rinconada, avalada por la música de Antonio Álvarez Bizcocho, se estrenó el año pasado con

0
Comparsa

El jurado

El presidente del jurado oficial del COAC 2018, Jesús Monje, vuelve a embarcarse en una comparsa precisamente con el nombre de El jurado . Monje acudió por última vez al Concurso como autor con "El circo de los payasos", cuartofinalista en 2016. En el grupo figuran caras conocidas, como las de David Aparicio, director de la agrupación, o Salvi González, alejado del Carnaval desde que saliera en 2016 con "La comparsa Los invencibles" de Antonio Martín, Kiko Gaviño del grupo "Kiko & Shara".

0
Chirigota

Los jarabe de palo

La chirigota del Bizcocho, tras el pelotazo de No te vayas todavía (tercer premio), fue considerada por muchos como el gran cajonazo del COAC 2018 al quedarse en cuartos con No te quemes todavía, una agrupación que pedía al menos un pase más. El grupo de San José de la Rinconada se mantiene para llevar al COAC 2019 Los jarabe de palo. 

0

Lunes, 11 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Comparsa

No es un país para cuerdos

Desde la vecina localidad de San Fernando surge una nueva agrupación que se suma a la modalidad de comparsas. Cuenta con letra y música de Francisco Javier Belizón Quesada y dirección de Andrés Romero López. El grupo acudirá al carnaval 2019 como No es país para cuerdos.

 
0
Chirigota

Mateo que te veo

0
Comparsa

El Renacido

0
Comparsa

Los Veintegenarios

0
Chirigota

Las mafiosas

0
Comparsa

En pie de guerra

0
Chirigota

La maldición de la lapa negra

0

Martes, 12 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Comparsa

Apostasía-libre

0
Chirigota

El tiempo entre costuras

0
Comparsa

El nombre de la rosa

0
Comparsa

No te molestes si te digo que ya estoy hasta el jigo

0
Chirigota

Esto está vigilao

0
Comparsa

El pario del 75

0
Chirigota

Los dependentistas

0

Miércoles, 13 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

Los del patio

0
Chirigota

Los de Cádiz norte pero norte norte

0
Comparsa

Los vanidosos

0
Chirigota

Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha

0
Comparsa

Los marea

0
Chirigota

Los cabroníssimos

0
Comparsa

El marqués de Cádiz

0

Jueves, 14 de Febrero de 2019PremiosPuntos
Coro

El viaje

0
Comparsa

El último Diós

0
Chirigota

Los viejos vengadores

0
Comparsa

Los perdidos

0
Comparsa

Marcabrú

0
Chirigota

Los pecaores capitales

0
Comparsa

La manada

0