¿Tratan los dentistas la leucoplasia?

Es fundamental que entiendas que no existe actualmente ningún tratamiento para la leucoplasia, que tienen a curarse sin mayor problema en unos días. No obstante, acudir al dentista para que revise la lengua y la cavidad oral es importante.

¿Puede un dentista eliminar la leucoplasia?

Si la eliminación de la fuente de irritación es ineficaz para reducir la leucoplasia, es posible que sea necesario extirpar quirúrgicamente la lesión. La lesión puede ser removida por su dentista general o por un cirujano oral .

¿Tratan los dentistas la leucoplasia?

¿Cómo tratan los dentistas la leucoplasia?

Eliminación de placas de leucoplasia.

Los parches se pueden quitar con un bisturí, un láser o una sonda extremadamente fría que congela y destruye las células cancerosas (crioponda) .

¿Qué especialista trata la leucoplasia bucal?

Los focos blancos mezclados con los rojos (leucoplasia moteada) pueden ser signo de un potencial cáncer. De ahí que sea muy importante acudir al especialista en Odontología o Médico de Familia si se aprecian cambios inusuales o persistentes en la cavidad oral.

¿Es necesario eliminar la leucoplasia?

En la mayoría de los casos, la leucoplasia desaparecerá por sí sola y no requiere tratamiento . Solo asegúrese de evitar cualquier desencadenante, como fumar. Si la biopsia resultó positiva para cáncer oral, los médicos quitarán los parches de inmediato para detener la propagación del cáncer.

¿Cuándo debo preocuparme por la leucoplasia?

Cuándo ver a un médico. Aunque la leucoplasia no suele causar molestias, a veces puede indicar una afección más grave. Consulte a su dentista o profesional de atención primaria si tiene alguno de los siguientes: Placas blancas o llagas en la boca que no se curan por sí solas en dos semanas .

¿Qué pasa si no se trata la leucoplasia?

Generalmente, la leucoplasia no causa daños permanentes en los tejidos de la boca. Sin embargo, la leucoplasia aumenta el riesgo de sufrir cáncer bucal. Los distintos tipos de cáncer bucal a menudo se forman cerca de los parches de la leucoplasia y los mismos parches pueden presentar cambios cancerosos.

¿Qué tan peligrosa es la leucoplasia?

La leucoplasia por lo regular no es peligrosa. Los parches en la boca con frecuencia desaparecen en pocas semanas o meses después de eliminarse la fuente de la irritación. En algunos casos, los parches pueden ser una señal inicial de cáncer.

¿Qué sucede si la leucoplasia no se trata?

La leucoplasia generalmente no causa daño permanente a los tejidos de la boca. Sin embargo, la leucoplasia aumenta el riesgo de cáncer oral . Los cánceres orales a menudo se forman cerca de los parches de leucoplasia y los parches mismos pueden mostrar cambios cancerosos. Incluso después de que se retiran los parches de leucoplasia, el riesgo de cáncer oral permanece.

¿Debo preocuparme si tengo leucoplasia?

Riesgo de cáncer de boca

Si tiene leucoplasia, existe un pequeño riesgo de que se convierta en cáncer de boca con el tiempo . Por eso es importante que consulte a su dentista o médico de cabecera si tiene una mancha blanca en la boca.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: