¿Qué son las lesiones de células gigantes?

La lesión central de células gigantes (LCCG) es una lesión benigna de los maxilares de etiología desconocida, descrita por primera vez por Jaffe en 1953, la cual comprende entre 7 y 10% de todos los tumores benignos de la cavidad oral1–3.

¿Qué causa las células gigantes?

Las células gigantes se forman por la fusión de varias células, como macrófagos, células epitelioides, monocitos, etc. Estas son multinucleadas, [1] de gran tamaño y la mayoría de las veces están presentes en el sitio de inflamación crónica y otras condiciones granulomatosas. .

¿Qué son las lesiones de células gigantes?

¿Qué es una lesión de células gigantes?

Un tumor de células gigantes es un tumor no canceroso poco frecuente y agresivo . Por lo general, se desarrolla cerca de una articulación al final del hueso. La mayoría ocurre en los huesos largos de las piernas y los brazos. Los tumores de células gigantes ocurren con mayor frecuencia en adultos jóvenes cuando se completa el crecimiento del hueso esquelético. Se desconoce la causa exacta de los tumores de células gigantes.

¿Cómo se cura un tumor de células gigantes?

El tratamiento puede incluir:

  1. Cirugía para extraer el tumor y el hueso dañado.
  2. Injerto de hueso – procedimiento quirúrgico que consiste en trasplantar a la zona afectada hueso sano de otra parte del cuerpo del mismo paciente.
  3. Reconstrucción del hueso.
  4. En los casos graves puede ser necesaria la amputación.

¿El tumor de células gigantes es mortal?

Los tumores de células gigantes (TCG) son tumores benignos con potencial de comportamiento agresivo y capacidad de metástasis. Aunque rara vez son letales , los tumores óseos benignos pueden estar asociados con una alteración sustancial de la arquitectura ósea local que puede ser particularmente problemática en ubicaciones periarticulares.

¿Qué tan rápido crece un tumor de células gigantes?

En la niña, el tumor creció de 33 cm3 a 85 cm3 en 65 días, y en el hombre de 11 cm3 a 175 cm3 en 311 días antes de que se diagnosticaran las lesiones. La alta tasa de crecimiento de estas neoplasias refleja la malignidad inherente de los tumores de células gigantes alrededor de la rodilla.

¿Cuáles son los tipos de células gigantes?

Las células gigantes multinucleadas de tipo cuerpo extraño se caracterizan por tener numerosos núcleos distribuidos irregularmente en el citoplasma, aunque en algunos casos también encontramos células gigantes tipo Langhans en las cuales los núcleos se disponen de forma ordenada, en herradura.

¿Dónde se encuentran las células gigantes?

La mayoría de los tumores de células gigantes se presentan en los extremos de los huesos largos de los brazos y las piernas, cerca de una articulación (como la rodilla, la muñeca, la cadera o el hombro). La mayoría son benignos (no cancerosos), pero algunos son malignos (cancerosos).

¿Qué tan rápido crecen los tumores de células gigantes?

En la niña, el tumor creció de 33 cm3 a 85 cm3 en 65 días, y en el hombre de 11 cm3 a 175 cm3 en 311 días antes de que se diagnosticaran las lesiones. La alta tasa de crecimiento de estas neoplasias refleja la malignidad inherente de los tumores de células gigantes alrededor de la rodilla.

¿Puede un tumor de células gigantes volverse canceroso?

El tumor óseo primario y recurrente de células gigantes suele ser benigno; sin embargo, en raras ocasiones, el tumor óseo de células gigantes puede sufrir una transformación maligna .

¿Cómo se comporta un tumor de células gigantes?

Los tumores de células gigantes son tumores poco comunes que se desarrollan cuando muchas células benignas (no cancerosas) se agrupan y forman una masa grande. La preocupación en el caso de los tumores de células gigantes es que pueden propagarse a otras partes del cuerpo y convertirse en tumores cancerosos.

¿Cuál es el pronóstico del tumor de células gigantes?

El pronóstico general generalmente es bueno . Sin embargo, las metástasis pulmonares se han citado como causa de muerte en el 16-25% de los casos notificados.

¿Con qué frecuencia reaparecen los tumores de células gigantes?

Para la mayoría de los casos, la recurrencia postoperatoria se pudo observar dentro de los 24 meses posteriores a la cirugía. Dependiendo del tipo de procedimiento quirúrgico y la presentación local del tumor, la tasa de recurrencia de TBGC puede oscilar entre el 2,5 % y el 45 % [5], [6].

¿Se puede recuperar de la arteritis de células gigantes?

La mayoría de las personas se recupera por completo, pero es posible que se necesite tratamiento durante 1 o 2 años o más . La condición puede regresar en una fecha posterior. Se pueden producir daños en otros vasos sanguíneos del cuerpo, como aneurismas (hinchazón de los vasos sanguíneos). Este daño puede conducir a un accidente cerebrovascular en el futuro.

¿Se puede vivir una vida larga con arteritis de células gigantes?

El tiempo medio de supervivencia para los 44 casos de ACG fue de 1357 días (3,71 años) después del diagnóstico, en comparación con 3044 días (8,34 años) para los controles (p = 0,04).

¿La arteritis de células gigantes es grave?

La arteritis temporal (arteritis de células gigantes) es donde las arterias, particularmente las que están al costado de la cabeza (las sienes), se inflaman. Es grave y necesita tratamiento urgente .

¿Por qué las personas contraen arteritis de células gigantes?

Se desconoce la causa de la afección. Se cree que se debe en parte a una respuesta inmunitaria defectuosa . El trastorno se ha relacionado con algunas infecciones y ciertos genes. La arteritis de células gigantes es más común en personas con otro trastorno inflamatorio conocido como polimialgia reumática.

¿La arteritis de células gigantes tiene cura?

Si bien actualmente no existe una cura para la ACG , el tratamiento con tabletas de esteroides es muy efectivo y, por lo general, comienza a funcionar en unos pocos días. La prednisolona es la tableta de esteroides más utilizada. Las tabletas de esteroides ralentizan la actividad del sistema inmunológico y reducen la inflamación en los vasos sanguíneos.

¿Cuál es la complicación más grave de la arteritis de células gigantes?

La complicación más temida de la arteritis de células gigantes es la pérdida irreversible de la visión . Otras complicaciones incluyen aneurismas aórticos, que rara vez pueden romperse, y eventos cerebrovasculares en la distribución vertebrobasilar.

¿Puede el estrés causar arteritis de células gigantes?

El estrés crónico somete a su cuerpo a cambios físicos y psicológicos significativos. Muchas personas a menudo subestiman la capacidad del estrés para desencadenar varias condiciones de salud física y mental. Una de estas condiciones es la arteritis temporal o arteritis de células gigantes.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: