¿Qué pueden revelar los terapeutas?

Si en las pláticas se descubre algún tipo de abuso o negligencia infantil, o alguna intención de ocasionar daño físico de gravedad a otra persona, el terapeuta tiene la obligación legal de reportar dicha información. Los terapeutas pueden revelar la información si reciben una orden judicial.

¿Los terapeutas mantienen las cosas confidenciales?

Su terapeuta debe mantener la confidencialidad de todo lo dicho en las sesiones entre ustedes dos , al igual que un médico debe mantener la privacidad de sus registros. Si bien existen leyes y reglamentos para proteger su privacidad, la confidencialidad también es una parte clave del código de ética de la psicología.

¿Qué pueden revelar los terapeutas?

¿Qué es lo que ve un terapeuta?

Los terapeutas pueden enseñar sobre los sentimientos, habilidades de afrontamiento o cómo hacer frente a los miedos. Las actividades y las hojas de trabajo ayudan a hacer estos aprendizajes más interesantes.

¿Qué no debes decirle a un terapeuta?

Otras cosas que se deben evitar durante una sesión de terapia incluyen: preguntar sobre otras conversaciones confidenciales con otros clientes; mostrar emociones violentas; o implicando cualquier interés romántico o sexual en su terapeuta . El trabajo número uno de un terapeuta es mantenerlo seguro y proteger la privacidad de sus clientes.

¿Pueden los terapeutas romper la confidencialidad?

Hay algunas situaciones que pueden requerir que un terapeuta rompa la confidencialidad: Si el cliente puede ser un peligro inmediato para sí mismo o para otros . Si el cliente está poniendo en peligro a otro que no puede protegerse a sí mismo, como en el caso de un niño, una persona con discapacidad o un anciano maltratado.

¿Pueden los terapeutas contar secretos?

En general, los terapeutas están obligados a mantener confidencial todo lo que diga, excepto en las siguientes situaciones: intento de suicidio planificado. Violencia planificada hacia los demás. Abuso infantil pasado, presente o planeado.

¿Le cuentas todo a tu terapeuta?

La respuesta corta es que puede decirle cualquier cosa a su terapeuta , y esperan que lo haga. Es una buena idea compartir tanto como sea posible, porque esa es la única forma en que pueden ayudarlo.

¿Qué preguntas te hace un terapeuta?

Preguntas introductorias comunes que hacen los psicólogos

  • ¿Qué te trae por aquí? …
  • ¿Alguna vez has visto un psicólogo? …
  • ¿Cuál es el problema desde tu punto de vista? …
  • ¿Cómo te hace sentir este problema? …
  • ¿Qué mejora el problema? …
  • Si pudieras agitar una varita mágica, ¿qué cambios positivos harías en tu vida?

¿Cuándo debo hablar con un terapeuta?

La Asociación Estadounidense de Psicología sugiere que considere un momento para ver a un terapeuta cuando algo le causa angustia e interfiere con alguna parte de la vida , particularmente cuando: Pensar o afrontar el problema le lleva al menos una hora cada día. El problema causa vergüenza o hace que quieras evitar a los demás.

¿Pueden los terapeutas hablar de sus clientes?

Los psicólogos pueden divulgar información confidencial con el permiso del cliente o según lo exija la ley . Al hablar con colegas, los psicólogos no deben revelar información confidencial que razonablemente podría conducir a la identificación de un cliente, a menos que hayan obtenido el consentimiento previo de la persona.

¿Debe un terapeuta dar su opinión?

En realidad, los consejeros no saben qué sería lo mejor y evitan dar consejos a sus clientes por completo . He aquí por qué: dar consejos no es parte de su trabajo (en realidad). De hecho, la mayoría de los programas, agencias y prácticas de preparación de consejeros reiteran constantemente por qué brindar asesoramiento no es apropiado para un consejero.

¿Debo contarle todo a mi terapeuta?

La respuesta corta es que puede decirle cualquier cosa a su terapeuta , y esperan que lo haga. Es una buena idea compartir tanto como sea posible, porque esa es la única forma en que pueden ayudarlo.

¿Qué sucede si un terapeuta viola la confidencialidad?

Para los profesionales de salud mental con licencia, la confidencialidad está protegida por las leyes estatales y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA). Los terapeutas que rompen la confidencialidad pueden meterse en problemas con las juntas estatales de licencias . También pueden ser demandados por sus clientes en algunos casos.

¿Es malo mentirle a tu terapeuta?

Absolutamente. Desafortunadamente, mientras que los terapeutas pueden sospechar que pueden darse cuenta cuando los pacientes no son sinceros, la investigación muestra que este no es el caso . En un estudio, el 73% de los encuestados informaron que la verdad sobre sus mentiras nunca había sido reconocida en la terapia.

¿Debe un terapeuta decirle qué hacer?

Diciéndote qué hacer

Está bien que los terapeutas compartan sus pensamientos y opiniones si les pides consejo, pero no deberían darte órdenes . Se supone que la terapia te empoderará y te dará las habilidades cognitivas para tomar buenas decisiones. Decirle qué hacer anula ese propósito y es un área gris ética.

¿Cómo saber si estoy con un buen terapeuta?

¿Cómo identificar un buen terapeuta?

  1. – Aceptación. Un buen terapeuta es respetuoso, le preocupa e interesa su cliente, y se asegura que él perciba esto. …
  2. – Empatía. Capacidad para comprender los sentimientos del otro. …
  3. – Honestidad. …
  4. – Credibilidad. …
  5. – Flexibilidad. …
  6. – Conocimiento de mismo.

¿Cómo saber si es un buen terapeuta?

Un buen psicólogo prestará mucha atención a lo que le cuentes, lo retendrá (y lo trabajará) entre sesiones y, aunque utilizará ejemplos para facilitar la comunicación, centrará en ti la atención durante toda la sesión.

¿Mi terapeuta piensa en mí entre sesiones?

Your therapist's relationship with you exists between sessions, even if you don't communicate with each other . Ella también piensa en sus conversaciones, y continúa reflexionando sobre los momentos clave a medida que se desarrolla la semana. Incluso puede reconsiderar una opinión que tuvo o una intervención que hizo durante una sesión.

¿Es malo tener un terapeuta?

De vez en cuando, puede preguntarse si estaría bien hacer una cita para ver a un terapeuta, no porque esté teniendo una crisis importante, sino simplemente porque necesita hablar con alguien. La psicoterapia puede ser muy útil incluso si no tiene una enfermedad mental y no está lidiando con pérdidas o problemas importantes.

¿Cuánto debe revelar un terapeuta sobre sí mismo?

Más allá de brindar información básica sobre la capacitación o la experiencia, rara vez es una buena idea que un terapeuta se informe a sí mismo al comienzo del tratamiento . Los terapeutas tampoco deben buscar elogios o gratitud de sus clientes.

¿Cuando tu terapeuta te lastima?

Lo más importante que puede hacer cuando se siente herido, incomprendido o rechazado en la terapia es decírselo a su terapeuta . Si hay un problema, sin importar cuán grande o pequeño sea, hablen de él. Sanar las rupturas de una relación no es solo un trabajo de reparación, es el corazón del proceso terapéutico.

¿Los terapeutas piensan en mí entre sesiones?

La relación de su terapeuta con usted existe entre sesiones, incluso si no se comunican entre sí . Ella también piensa en sus conversaciones, y continúa reflexionando sobre los momentos clave a medida que se desarrolla la semana. Incluso puede reconsiderar una opinión que tuvo o una intervención que hizo durante una sesión.

¿Los terapeutas mienten a sus clientes?

Overall, therapists are most frequently dishonest about their feelings of frustration or disappointment with a client , whether or not they like or dislike a client, their physical or emotional state, their personal beliefs and values, and whether they forgot something a client has said ( Ver Tabla 1).

¿Es normal googlear a tu terapeuta?

Hay varias razones por las que puede buscar un terapeuta en Google: puede ser parte de un proceso de selección mientras selecciona un terapeuta, puede ser por curiosidad acerca de su consejero o puede ser parte de un deseo de conexión entre sesiones, especialmente donde el apego es una consideración.

¿Por qué los terapeutas no deben dar consejos?

Dar consejos puede obstaculizar el crecimiento de los clientes . Lo crea o no, aconsejar a los clientes sobre qué hacer puede causarles más daño que bien. Brindar asesoramiento puede aumentar la dependencia del cliente del consejero. Al confiar en el consejo de un consejero, el cliente aprende que es incapaz de tomar sus propias decisiones.

¿Cómo identificar un mal terapeuta?

13 señales de que tu terapia no va bien

  1. No es un psicólogo especializado en terapia. …
  2. Sus actuaciones no tienen una fundamentación científica. …
  3. No escucha activamente o habla demasiado sobre sí mismo. …
  4. No explica sus decisiones y pautas y no responde a tus preguntas. …
  5. Minimiza tu problema o propone soluciones simplistas.
Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: