¿Qué ocurre con los pezones después de dar el pecho?

Los pezones se vuelven blancos después del amamantamiento, luego rojos, y a veces azules antes de volverse rosados de nuevo. En algunas madres, esto se debe a una diferencia de temperatura entre el aire frío y la boca tibia del bebé.

¿Qué pasa con los pezones cuando dejas de amamantar?

Cuando el proceso de dejar de amamantar ocurre rápidamente, los pechos quedan llenos de leche y duros. Esté atenta a signos de infección como áreas enrojecidas en las mamas, fiebre y síntomas similares a gripe.
CachedSimilar

¿Qué ocurre con los pezones después de dar el pecho?

¿Se endurecen los pezones después de amamantar?

Los pezones doloridos, sensibles, agrietados, ampollados e incluso sangrantes son problemas comunes para la madre lactante novata. Sepa que no está sola y que eventualmente sus pezones sanarán y se endurecerán .

¿Cómo recuperar el pezón después de amamantar?

Aplicar hielo, agua o compresas frías en los pechos. Realizar masajes circulares con hielo por unos segundos. Los masajes reafirmantes son muy efectivos para tensar la piel. Remedios naturales como aceite natural de almendra, rosa mosqueta o aceite de oliva mantienen la piel hidratada, nutrida y elástica.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: