¿Qué es ATL

Above the Line (ATL) La publicidad Above the Line, conocida simplemente como ATL, es la que utiliza medios masivos como principales canales de difusión. Debido a ello, implica grandes costos, pero al mismo tiempo, mayor llegada y alcance.

¿Qué es ATL y ejemplos?

¿Qué es ATL? ATL o Above the line (por encima de la línea) se refiere a ese cúmulo de acciones publicitarias y de mercadeo que se ejercen con el uso de medios masivos. Ejemplo de ello pueden ser la publicidad en vallas, radio, cine, revistas, periódicos, televisión o en cualquiera de los medios tradicionales.

¿Qué es ATL

¿Qué es el ATL y BTL?

Los acrónimos o abreviaciones de “ATL” y “BTL”, significan “above the line” y “below the line”, que su traducción en español, significa publicidad “por encima de la línea” o “por debajo de la línea”. Esta categorización, ha planteado la diferenciación a los distintos canales que existen para alcanzar a cada público.

¿Qué hace ATL?

ATL (“Above the Line” / Sobre la línea): son aquellas acciones publicitarias, comunicacionales y promocionales cuya difusión se realiza a través de medios masivos, con altos presupuestos de inversión y baja segmentación.

¿Qué medios son ATL?

Above the Line (ATL)

Los medios más utilizados son la televisión, la radio, los periódicos, las revistas y los carteles publicitarios.

¿Qué medios son BTL?

Below the Line (BTL)

Este tipo de publicidad utiliza canales más directos para comunicarse con sus potenciales clientes. Estos pueden ser: correos electrónicos, llamadas telefónicas, eventos en el punto de venta, redes sociales, entre otros.

¿Qué se hace en BTL?

La publicidad "below the line" (literalmente, "por debajo de la línea") es una estrategia que busca crear acciones publicitarias dirigidas a públicos específicos y utiliza la creatividad para generar el máximo impacto entre sus destinatarios.

¿Qué significa BTL en publicidad?

La técnica publicitaria «below the line» —que significa literalmente en castellano: bajo la línea— más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.

¿Cómo se aplica el BTL?

La publicidad BTL es una herramienta interesante del marketing donde predomina la creatividad y se trata de comunicar un mensaje de manera directa, sorpresiva y no convencional a un segmento específico del público. Cuando se trata de promocionar una marca y sus productos, la publicidad BTL resulta una gran aliada.

¿Qué significan las siglas BTL?

Primero, debes saber que BTL es el acrónimo de Below The Line, es decir, debajo de la línea. Este término hace referencia a campañas de comunicación no masivas, que están dirigidas a segmentos específicos del mercado.

¿Cuáles son los tipos de BTL?

Estrategia de publicidad BTL: ejemplos, tipos y características

  • Promociones.
  • Patrocinios.
  • Marketing externo.
  • Street marketing.
  • Merchandising.
  • Redes sociales.
  • Mecenazgo.
  • Eventos.

¿Qué son los ejemplos de marketing BTL?

'Marketing BTL' significa 'Marketing por debajo de la línea'. Este tipo de marketing es el tipo de marketing que se enfoca en grupos específicos de personas. Por ejemplo, la caída de un folleto en un área específica, una campaña de Google Adwords dirigida a un grupo determinado o una campaña de telemarketing directo dirigida a negocios específicos .

¿Cuáles son las actividades BTL?

Las actividades de BTL incluyen campañas de correo directo, ferias comerciales, catálogos, actividades de promoción de marca, telemarketing, muestras gratuitas, exhibiciones y marketing de motores de búsqueda dirigidos . Las actividades BTL son más interactivas y brindan la oportunidad a las marcas y los consumidores de conectarse a nivel personal.

¿Qué significa ATL en publicidad?

Por encima de la línea de marketing . ATL se utiliza principalmente para generar y difundir el conocimiento de la marca. Su objetivo es simplemente colocar el nombre de la marca frente al consumidor. Las campañas publicitarias a nivel nacional son un buen ejemplo de ATL.

¿Qué empresas usan BTL?

Ejemplos de acciones BTL en diferentes industrias

  • Empresa de seguridad – alertando a las personas de forma muy particular (B2B) …
  • Carro de la Barbie en el estacionamiento de un centro comercial (B2C) …
  • Cerveza Poker: “El amigo que une a los amigos” (B2C) …
  • ABOGADOSFELICES.COM (B2B)

¿Cómo se hace un BTL?

¿Cómo hacer publicidad BTL?

  1. Haz un estudio de mercado e identifica a tu target.
  2. Establece los objetivos de tu estrategia BTL.
  3. Fija un presupuesto .
  4. Selecciona, de acuerdo a tu presupuesto, las herramientas y medios con los que desarrollarás tu publicidad below the line.
  5. Establece la duración de la estrategia o campaña.

¿Qué es BTL en ventas?

Primero, debes saber que BTL es el acrónimo de Below The Line, es decir, debajo de la línea. Este término hace referencia a campañas de comunicación no masivas, que están dirigidas a segmentos específicos del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre ATL BTL y TTL?

Las actividades de marketing actuales se pueden dividir en tres categorías: por encima de la línea (ATL), por debajo de la línea (BTL) y a través de la línea (TTL) . Originalmente, la línea se ha utilizado para distinguir entre operaciones de marketing de amplio alcance (por encima de la línea) y de alcance limitado (por debajo de la línea).

¿Qué es ATL y BTL y TTL?

Se trata de 3 acrónimos relacionados con las acciones de publicidad en medios masivos: ATL (above the line), BTL (below the line) y TTL (Through The Line). Es la publicidad sobre la línea, es decir, la que se realiza en medios publicitarios convencionales.

¿Qué es BTL en publicidad?

Marketing por debajo de la línea. Por el contrario, las campañas BTL están dirigidas a grupos de usuarios que tienen el potencial de convertirse en clientes . Los anunciantes utilizan una variedad de medios para dirigirse a las personas, que incluyen publicidad exterior, marketing por correo electrónico y canales de alcance directo, como teléfonos y SMS.

¿Qué significa BTL?

Una ligadura de trompas bilateral (BTL) es un procedimiento quirúrgico que consiste en bloquear las trompas de Falopio para evitar que el óvulo (óvulo) sea fertilizado.

¿Qué es una modelo BTL?

Primero, debes saber que BTL es el acrónimo de Below The Line, es decir, debajo de la línea. Este término hace referencia a campañas de comunicación no masivas, que están dirigidas a segmentos específicos del mercado.

¿Cuáles son las estrategias BTL?

La estrategia BTL se dirige a un segmento específico, no buscan alcance masivo. Las claves de la publicidad below the line son el público meta y la creatividad, no el medio. No se interesa por el alcance de las campañas publicitarias, sino que cuidan más la interacción con el público.

¿Cómo aplicar el BTL?

¿Cómo hacer publicidad BTL?

  1. Haz un estudio de mercado e identifica a tu target.
  2. Establece los objetivos de tu estrategia BTL.
  3. Fija un presupuesto .
  4. Selecciona, de acuerdo a tu presupuesto, las herramientas y medios con los que desarrollarás tu publicidad below the line.
  5. Establece la duración de la estrategia o campaña.

¿Cuáles son las herramientas BTL?

Los medios BTL (Below The Line) son aquellos que tienen una interacción directa con el consumidor. De esta categoría se excluyen medios como la Televisión, la Radio y la Prensa, los cuales pertenecen a otra categoría llamada ATL (Above The Line).

¿Cómo hacer un BTL Digital?

Para crear una estrategia de BTL exitosa es importante que tengas en cuenta estos 10 factores:

  1. Determina el público al que le quieres llegar. …
  2. Fija las metas de la estrategia. …
  3. Fija tu presupuesto. …
  4. La creatividad debe ser la brújula. …
  5. Crea un plan efectivo para que la estrategia sea un éxito. …
  6. Realiza pruebas. …
  7. ¡Sorprende!
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