¿Qué dice la Ley de protección de los consumidores sobre las devoluciones?

Le da a un consumidor tres (3) días para cancelar las compras de $ 25 o más hechas en el hogar de una persona, lugar de trabajo o dormitorio, o en las instalaciones alquiladas por el vendedor a corto plazo, tales como habitaciones de hotel o motel, centros de convenciones , recintos feriales y restaurantes.

¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Qué dice la Ley de protección de los consumidores sobre las devoluciones?

¿Qué hacer si no me quieren dar reembolso?

Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.

¿Qué hacer cuando un cliente quiere devolver un producto?

Si un cliente desea devolver u obtener un reembolso de algún producto o servicio que usted ha vendido y que le han pagado, debe crear y registrar una nota de crédito de venta que especifique el cambio requerido.

¿Qué dice el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor?

ARTÍCULO 56. – El contrato se perfeccionará a los cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma del contrato, lo último que suceda. Durante ese lapso, el consumidor tendrá la facultad de revocar su consentimiento sin responsabilidad alguna.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra. En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

¿Que no se puede devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Cuánto tiempo de plazo máximo tiene el cliente para reclamar un reembolso?

¿Cuál es el plazo para devolver dinero por incumplimiento al consumidor? La relación de consumo es de carácter contractual, en virtud de la cual las partes deben dar estricto cumplimiento a las obligaciones adquiridas. Esta devolución debe realizarse en un plazo de 30 días calendario.

¿Cuánto es el tiempo máximo para un reembolso?

La acción para solicitar esta devolución prescribe en un año a partir de la fecha en que tuvo lugar el pago.

¿Cuál es la politica de devoluciones?

¿Qué son las políticas de devolución? Conocidas también como políticas de cambio o reembolso, las políticas de devolución son aquellas normas o reglas a través de las que una empresa expresa las condiciones por las que un cliente puede devolver un producto o servicio adquirido.

¿Cómo devolver un producto y que me devuelvan el dinero?

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones.

¿Qué dice el artículo 85 del Código de Protección y Defensa del consumidor?

– Publicidad en los productos o servicios financieros pasivos En el caso de la publicidad de productos o servicios financieros que anuncien tasas de interés pasivas, el proveedor debe anunciar la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) calculada para un año de trescientos sesenta (360) días. Artículo 85.

¿Cuáles son los 7 derechos del consumidor?

Estos son los siete derechos que tienen los consumidores en México, los cuales debemos conocer para que no sean vulnerados.

  • Derecho a la información. …
  • Derecho a la educación. …
  • Derecho a elegir. …
  • Derecho a la seguridad y calidad. …
  • Derecho a no ser discriminados. …
  • Derecho a la compensación. …
  • Derecho a la protección.

¿Qué pasa si no me quieren cambiar un producto?

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa que les vendió el producto presentando la boleta, factura u otro medio que acredite la compra. No son válidos los carteles o timbres en las boletas donde se indique que no se responde por cambios o devoluciones.

¿Puede una tienda tener una política de no devolución?

La mayoría de las tiendas minoristas le permiten devolver las cosas que compra dentro de un tiempo razonable para obtener un reembolso completo, un crédito o un cambio. Sin embargo, cuando una tienda muestra claramente una política limitada o de no reembolso, la ley no exige reembolsos ni cambios .

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto si no me gusto?

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica dejar sin efecto la compra o contratación del servicio dentro de los 10 días desde que se verificó aquella o desde que se recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

¿Cuánto tiempo yo puedo devolver un producto que no estoy de acuerdo?

Desistir de la compra sin responsabilidad durante los próximos 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien, de la firma del contrato o lo último que suceda.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto que no me gustó?

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica dejar sin efecto la compra o contratación del servicio dentro de los 10 días desde que se verificó aquella o desde que se recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

¿Cuándo compró un producto lo puedo devolver?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cuáles son los tipos de devolución?

¿Qué tipo de devoluciones existen?

  • Devolución por cambio.
  • Devolución del total del valor de la mercancía o reembolso.
  • Devolución de un porcentaje del importe.
  • Devolución con compensación para el cliente.

¿Cuándo puedo pedir que me devuelvan el dinero?

En ese sentido, detalló que el consumidor debe conservar el ticket o comprobante y tiene, por ley, 30 días de corrido desde la compra para exigir el cambio. "Ningún comerciante puede plantear menos días para cambios", resaltó.

¿Qué dice el artículo 10 dela Ley de protección al consumidor?

ARTÍCULO 10.

Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consu- midores bajo pretexto de registro o averiguación.

¿Qué determina el artículo 57 de la Ley Federal de protección al consumidor?

ARTÍCULO 57.

En todo establecimiento de prestación de servicios, deberá exhibirse a la vista del público la tarifa de los principales servicios ofrecidos, con caracteres claramente legibles. Las tarifas de los demás, en todo caso, deberán estar disponibles al público.

¿Qué cosas se pueden denunciar en defensa del consumidor?

¿Qué podés reclamar como consumidor? Algunos ejemplos: cuando te vendieron un producto defectuoso, o no te reconocen la garantía posventa; cuando no te cumplen en tiempo y forma con el servicio contratado; cuando sos víctima de maltrato, etc.

¿Qué dice el artículo 10 del consumidor?

ARTÍCULO 10.

Queda prohibido a cualquier proveedor de bienes o servicios llevar a cabo acciones que atenten contra la libertad o seguridad o integridad personales de los consu- midores bajo pretexto de registro o averiguación.

¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto según la Ley?

Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.

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