¿Puedo trabajar embarazada?

La mayoría de las mujeres que están embarazadas pueden continuar trabajando durante su embarazo. Algunas mujeres son capaces de trabajar hasta que están listas para dar a luz. Otras pueden necesitar una reducción en sus horas o dejar de trabajar antes de la fecha prevista de parto.

¿Qué trabajo no puede realizar una mujer embarazada?

Desde que la mujer acredita estar embarazada, debe dejar de realizar trabajos que sean perjudiciales para su salud o la del menor que está por nacer. Se consideran como labores perjudiciales: – Levantar, arrastrar o empujar grandes pesos. – Laborar en horas extraordinarias.

¿Puedo trabajar embarazada?

¿Cuándo debe de dejar de trabajar una embarazada?

En caso de embarazo, las mujeres tienen derecho a un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, en los que percibirán su salario íntegro.

¿Cuánto tiempo se puede trabajar durante el embarazo?

Los esfuerzos excesivos y prolongados, sobre todo a partir del segundo trimestre, provocan la liberación de algunas hormonas relacionadas con el estrés. Tampoco es aconsejable agacharse, ya que esta posición causa presión sobre el útero. –Se desaconseja trabajar más de 40 horas semanales.

¿Qué pasa si trabajas mucho durante el embarazo?

Muchas mujeres se preguntan si deben seguir trabajando embarazadas o bien dejar de trabajar durante el embarazo, pero no deben preocuparse. En la gran mayoría de los casos, la mujer puede continuar trabajando hasta el mismo día del parto, si así lo desea. Trabajar no perjudica al bebé.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: