¿Cuáles son los cinco tipos de garantías?

A continuación hacemos una breve referencia a los principales tipos de garantías:GARANTÍA DE LICITACIÓN. … GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO / GARANTÍA DE FUNCIONAMIENTO. … GARANTÍA DE MANTENIMIENTO. … DOWN PAYMENT / GARANTÍA DE PAGO ANTICIPADO. … GARANTÍA DE PAGO. … GARANTIA DE RETENCIÓN DE FONDOS.More items…

¿Cuántos tipos de garantías existen y cuáles son?

Los tipos de garantías más comunes son:

Garantía de sostenimiento de oferta. Garantía de buen uso de anticipo. Garantía de cumplimiento de contrato. Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.
Cached

¿Cuáles son los cinco tipos de garantías?

¿Cuáles son los tipos de garantías reales?

Las garantías reales más conocidas y comunes son la prenda y la hipoteca. La prenda es un contrato que se constituye sobre un bien mueble, que se puede trasladar de un lugar a otro, para responder por una obligación que se ha contraído.
Cached

¿Qué son las garantías en el derecho?

Las garantías constitucionales se definen como los medios o instrumentos que la Constitución Nacional pone a disposición de los habitantes para sostener y defender sus derechos frente a las autoridades, individuos o grupos sociales; mientras que las garantías procesales como "las instituciones o procedimientos de …

¿Cuáles son las garantías reales y personales?

1. Las garantías reales y personales. Las garantías, tanto reales como personales, se configuran como mecanismo de confianza en el sentido de que facilita el cumplimiento de las obligaciones. La garantía real permite al deudor responder frente al acreedor con bienes personales y tangibles.

¿Cuáles son las garantías personales?

La garantía personal es aquella en la que el prestatario (también conocido como deudor) ofrece a modo de aval todos sus bienes personales tanto presentes como futuros con tal de que se le acepte la concesión del crédito y, en este caso, no se podrían ofrecer bienes de otra persona autorizada.

¿Cuáles son los 4 tipos de garantías individuales?

En el artículo 14 constitucional concurren cuatro garantías individuales relativas a la seguridad jurídica: irretroactividad legal, audiencia, legalidad en materia judicial civil y judicial administrativa, y legalidad en materia judicial penal.

https://youtube.com/watch?v=qL1uH7twYjA

¿Cómo se clasifican las garantías?

Declaración Universal de Derechos Humanos IJ Page 9 LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES SE CLASIFICAN EN: Garantías de Igualdad. Garantías de Libertad. Garantías de Propiedad. Garantías de Seguridad Jurídica.

¿Cuántas garantías hay?

Las Garantías Individuales se comprenden un total de 29 artículos de distinta índole, todos circunscritos a los derechos que como mexicanos tenemos dentro del territorio nacional y en las diferentes embajadas en el extranjero, que también forman parte de la propiedad nacional, el cúmulo de artículos está encaminado a …

¿Cómo se clasifican las garantía?

Fianza Convencional, Legal y Judicial. Fianza Convencional: Es aquella que se constituye por un contrato. Fianza Legal y Judicial: Básicamente se rigen por las mismas normas, no hay entre ellas una gran diferencia de la naturaleza, sino sólo en el origen de la necesidad de ofrecer esta seguridad o caución personal: .

¿Qué es una garantía simple?

Son aquellas donde no se tiene en cuenta bienes específicamente deter- minados; lo que tiene importancia es la persona del obligado como fiador o como codeudor solidario. Se trata de garantías subjetivas, siendo por el contrario las garantías reales basadas en activos tangibles e intangibles.

¿Qué es una garantía ejemplo?

Una garantía a la vista es muy similar a una carta de crédito excepto que brinda mayor protección. Por ejemplo, la carta de crédito solo brinda protección en caso de falta de pago, mientras que una garantía a la vista protege contra el incumplimiento, el cumplimiento tardío o incluso el cumplimiento defectuoso.

¿Cómo se clasifica la garantía?

Existen dos tipos de contratos de garantía: garantía específica y garantía continua . Una garantía específica o simple es aquella que se hace respecto de una sola deuda o de una sola operación y se extingue cuando se paga la deuda garantizada o se cumple la promesa.

¿Qué es lo que no cubre una garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Cuál es un ejemplo de una garantía?

Como sustantivo, garantía es "un acuerdo que asume la responsabilidad de realizar, ejecutar o completar algo y ofrece seguridad para ese acuerdo". Como verbo, puede asegurarle a alguien que tiene confianza en su producto o servicio. Por ejemplo: ¡Te garantizo que te encantará este producto o te devolveremos tu dinero!

¿Que se puede reclamar dentro de una garantía?

– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Cuando no es válida una garantía?

La GARANTÍA SE INVALIDARA en los siguientes casos:

Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido. Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.

¿Cuál es la diferencia entre garantías y garantías?

La diferencia es su situación legal. Las garantías son promesas más o menos verbales, mientras que la mayoría de las garantías son acuerdos contractuales escritos que son legalmente más vinculantes para proteger a ambas partes . Casi todos los productos, como su licuadora, vienen con una garantía que promete que el producto funcionará como se espera.

¿Cuáles son los 3 tipos de garantía?

Garantías expresas e implícitas

Las garantías pueden ser expresas, implícitas o ambas. Tanto las garantías expresas como las implícitas brindan alivio legal al comprador en caso de incumplimiento del contrato. Una garantía expresa es aquella en la que el vendedor garantiza explícitamente la calidad del bien o servicio vendido.

¿Qué cosas no cubre la garantía?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué anula la garantía?

El período de garantía ha expirado . El defecto o parte no está cubierto. El fallo del producto se debe a un mal uso o falta de mantenimiento adecuado. Ha realizado alteraciones significativas en el producto, lo que afecta su rendimiento.

¿Qué es una garantía ejemplos?

La garantía puede ser de cuatro tipos: Garantía personal: como, por ejemplo, un aval. Mediante la garantía personal una persona garantiza el pago de una deuda comprometiéndose a pagar ella en el caso de que el deudor principal no cumpliese con su obligación. Garantía real: como la prenda o la hipoteca.

¿Que se puede reclamar dentro de la garantía?

– Dentro de las opciones para reclamar la garantía de un producto está la reparación o el cambio por otro, sin embargo, si al producto no se le puede reparar o cambiar, deberá siempre entregarse el dinero al consumidor, ya que la garantía siempre podrá ser exigible a favor del comprador.

¿Qué son las garantías ejemplos?

Las garantías constitucionales son el conjunto de medios que la Constitución Nacional, entendida como la cumbre de las leyes que un estado establece, pone a disposición de los habitantes a efectos de sostener y defender sus derechos frente a las autoridades, y frente a otros individuos o grupos sociales.

¿Cuando no aplica la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Que invalida una garantía?

Cuestiones como una mala conexión, variación en el voltaje o un mal uso de los electrodomésticos son algunas de las causantes por las cuales el fabricante puede alegar que no hará válida la garantía, explicó en entrevista, Laura Guajardo, directora de Atención al Cliente de Whirlpool.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: