¿A qué órgano afecta el linfedema?

El linfedema generalmente afecta un brazo o una pierna; sin embargo, también puede afectar otras partes del cuerpo, como la cabeza y el cuello. Usted puede notar síntomas en la parte de su cuerpo donde tuvo cirugía o donde recibió radioterapia. La hinchazón normalmente se presenta lentamente, con el tiempo.

¿Qué enfermedades causan linfedema?

Los pacientes con mayor riesgo de sufrir linfedema son:

  • Pacientes de cáncer a los que se han extirpado ganglios de la axila o de la ingle.
  • Pacientes de cáncer que han recibido tratamientos de radioterapia en axila o ingle y que desarrollan esclerosis ganglionar.
¿A qué órgano afecta el linfedema?

¿Cuánto dura una persona con linfedema?

Por lo general surge dentro de algunos días, semanas o meses (hasta un año) tras una cirugía, por lo general es de nivel moderado y desaparece por sí solo o con la ayuda de leves tratamientos.

¿Qué empeora el linfedema?

Aumentar de peso o tener sobrepeso. Infección en la pierna afectada. Recibir radioterapia en la pelvis. Que el cáncer regrese.

¿Qué medicamento es bueno para linfedema?

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han demostrado que el ketoprofeno, un medicamento para reducir la inflamación comercializado desde hace más de 30 años en la Unión Europea, puede tratar eficazmente los síntomas del linfedema.

¿Qué tan peligroso es un linfedema?

El linfedema que no se controla puede causar:

Heridas que no sanan y un mayor riesgo de infecciones en la piel que pueden causar dolor, enrojecimiento e hinchazón. Engrosamiento o endurecimiento de la piel. Sensación de tener la piel estirada; al presionar en la zona hinchada, no se deja ninguna marca.

¿Qué tan peligroso es el linfedema?

El linfedema aumenta el riesgo de que se le infecte el área hinchada. Esto ocurre porque las células que previenen las infecciones no pueden llegar a esa parte de su cuerpo. Las heridas podrían sanar más lentamente en la parte de su cuerpo que tiene linfedema.

¿El linfedema desaparece?

El linfedema es un problema que puede ocurrir después de una cirugía de cáncer cuando se extirpan los ganglios linfáticos. El linfedema puede ocurrir meses o años después del tratamiento . Es una condición crónica (continua) que no tiene cura.

¿Que no debo hacer si tengo linfedema?

No use ropa ni joyas ajustadas. Si tiene linfedema en un brazo, haga que le tomen la presión y le saquen sangre del otro brazo. Si tiene hinchado un brazo o una pierna, elévelo más arriba de su corazón, cuando sea posible.

¿Cuál es la última etapa del linfedema?

Etapa 3: Etapa severa

El tejido es fibrótico (duro) y las picaduras ya no son posibles. Se pueden desarrollar cambios en la piel, como engrosamiento, hiperpigmentación (cambio de color), aumento de los pliegues de la piel, depósitos de grasa y crecimientos similares a verrugas. La piel se vuelve susceptible a heridas profundas que cicatrizan mal y corre peligro de infección.

¿Cuando un linfedema es grave?

Los casos graves de linfedema pueden afectar la capacidad de mover la extremidad afectada, aumentar los riesgos de infecciones cutáneas y de septicemia, y pueden provocar cambios y degradación de la piel.

¿Qué tipo de cáncer causa linfedema?

El linfedema puede surgir como un problema tras una cirugía o la radioterapia para casi todos los tipos de cáncer, pero su incidencia es más común para: Cáncer de seno. Cáncer de próstata. Cánceres en la zona pélvica (vejiga, pene, testículos, endometrio, vulva o cuello uterino)

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: