¿Que te piden para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá: Presentar ticket o factura que avale la compra del producto. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.

¿Cómo hacer válida la garantía de un producto?

¿Qué puedo hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Qué puedo hacer con la compra de un producto que me salió defectuoso?

Para el caso de productos defectuosos, los consumidores tienen derecho a la reparación gratuita del bien y, en caso de repetirse la falla, podrán obtener -a su elección- una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o el cambio del bien por otro de la misma especie o similares características.

¿Cuando no aplica la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

¿Cuál es el plazo legal para cambiar un producto?

Para cambiar un producto existe un plazo legal de 6 meses desde su compra o recepción, en caso de haberlo adquirido de forma online.

¿Qué derechos tiene el consumidor en caso de productos defectuosos?

En todo caso el consumidor tiene derecho a recibir un producto en perfecto estado. En el caso de adquirir un producto defectuoso o que no responde a las características anunciadas u ofertadas, el consumidor puede optar entre la reparación del bien o su sustitución, salvo que esto resulte imposible o desproporcionado.

Cómo exigir la garantía de un producto: todo lo que no sabías

¿Qué invalida la garantía?

A continuación se presentan algunas de las razones más comunes por las que los comerciantes invalidan las garantías: El período de garantía ha vencido . El defecto o parte no está cubierto. El fallo del producto se debe a un mal uso o falta de mantenimiento adecuado.

¿Cómo reclamo la garantía de mi fabricante?

Si descubre que algo que compró está defectuoso, comuníquese con el minorista y el fabricante para solicitar una reparación, reemplazo o reembolso . Junto con las garantías expresas de las empresas, también tiene "garantías implícitas" según la ley estatal.

¿Puede una empresa negarse a reembolsar un producto defectuoso?

Devoluciones y reembolsos de clientes según la ley federal

Si bien muchos minoristas han decidido que esto constituye la mejor práctica comercial, no están legalmente obligados a aceptar devoluciones. Más bien, los minoristas están obligados a aceptar devoluciones solo si el bien vendido es defectuoso o si incumplen el contrato de venta .

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto defectuoso?

En ese sentido, detalló que el consumidor debe conservar el ticket o comprobante y tiene, por ley, 30 días de corrido desde la compra para exigir el cambio. "Ningún comerciante puede plantear menos días para cambios", resaltó.

¿Que invalida una garantía?

Cuestiones como una mala conexión, variación en el voltaje o un mal uso de los electrodomésticos son algunas de las causantes por las cuales el fabricante puede alegar que no hará válida la garantía, explicó en entrevista, Laura Guajardo, directora de Atención al Cliente de Whirlpool.

¿Qué pasa si no me quieren devolver el mes de garantía?

En caso de que el propietario se niegue a devolver el mismo, el inquilino podría accionar legalmente ante la vía judicial o extrajudicial, o incluso podría ejercer el derecho a no entregar el bien inmueble, mientras la garantía no sea devuelta dentro del plazo convenido.

¿Qué productos no tienen cambio?

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución? Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.

¿Qué es lo que cubre la garantía?

La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido, y obliga al vendedor a subsanar esos fallos, sin que esa solución suponga coste o molestias para ti.

¿Qué tipos de reparaciones de servicio anularían la garantía?

Realice el mantenimiento del automóvil a intervalos regulares: los fabricantes de automóviles pueden anular la garantía si no sigue las pautas de fábrica y no realiza el mantenimiento de rutina. Esto incluye cambios de aceite, lavados de líquidos y otros servicios . Para estar seguro, lea el manual del propietario y siga el programa de mantenimiento sugerido.

¿Cuánto tiempo pueden tardar en reparar un aparato en garantía?

De estas depende que la reparación de tu electrodoméstico tenga un plazo de garantía de tres o seis meses. Si se encuentra dentro de la garantía del fabricante, el plazo es de seis meses. En caso de que la garantía legal haya concluido, el plazo es de tres meses.

¿Necesito un comprobante de compra para una garantía?

Hacer una reclamación utilizando una garantía o garantía

Si desea realizar un reclamo utilizando su garantía o garantía, generalmente necesitará: Comprobante de compra (por ejemplo, un recibo) Detalles de cuál es el problema. Una copia de la garantía o garantía.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

La empresa vendedora responde durante 1 año del mal funcionamiento de un producto reparado o sustituido en garantía, siempre que la causa de la falta de conformidad sea la misma causa inicial.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un producto defectuoso?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuáles son mis derechos como consumidor por productos defectuosos?

Por lo general, tendrá derecho a un reembolso, reparación o reemplazo , dependiendo de cuándo encuentre la falla. Consulte Devolución de productos defectuosos.

¿Puedes cancelar una garantía y recuperar tu dinero?

Cómo recuperar tu dinero. Puede cancelar una garantía extendida en cualquier momento y obtendrá un reembolso prorrateado por la parte no utilizada de su póliza . Si la garantía se incluyó en su préstamo, el pago de su automóvil no se reducirá, pero puede pagar el automóvil antes de que se deduzca el reembolso de su saldo.

¿Puedo recuperar mi dinero con una garantía?

A veces, las compañías de garantía prorratean el reembolso de su garantía en función de cuántos meses le quedan en la póliza y las millas . Como resultado, te reembolsan el menor de los dos. Una vez que haya completado los pasos 1-3, debe enviar su documentación al concesionario o compañía de garantía de su automóvil.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

¿Que no cubren las garantías?

Defectos y daños debidos a pérdida, robo, incendio, agua o catástrofes naturales. Fallos o daños causados por un uso inadecuado, negligencias (golpes, abolladuras, aplastamiento, rotura del cristal, etc.)o accidentes. Fallos o daños debidos a reparaciones o modificaciones injustificadas.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

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