¿Qué se necesita para hacer válida una garantía?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:

  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
¿Cómo hacer valer la garantía de un producto?

¿Qué puedo hacer con la compra de un producto que me salió defectuoso?

Para el caso de productos defectuosos, los consumidores tienen derecho a la reparación gratuita del bien y, en caso de repetirse la falla, podrán obtener -a su elección- una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o el cambio del bien por otro de la misma especie o similares características.

¿Cuándo aplica la garantía de un producto?

Plazo de garantía de productos nuevos

Si el producto es nuevo, el vendedor responde de los defectos o falta de conformidad que presente un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega.

¿Qué pasa si no se cumple la garantía?

Si el proveedor o vendedor no cumple con la entrega de lo que compraste, la garantía o el precio que te prometió, tienes derecho a una compensación. Esto quiere decir que además de que puedes exigir que te devuelvan lo que pagaste, podrás pedir una cantidad adicional de dinero porque no te respetaron lo prometido.

¿Qué hacer si no me quieren hacer válida una garantía?

En caso de ser así, debemos exigir la aplicación de la garantía con el proveedor o la tienda. Una queja o denuncia ante PROFECO se hace solamente hasta que: el proveedor o el distribuidor se niegan a cumplir con la reparación, devolución, cambio o cancelación o. no estamos satisfechos con el servicio o los resultados.

¿Cuando no aplica la garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, fisuras, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro de la unidad.

GARANTÍA : lo que TENÉS QUE SABER al momento DE COMPRAR UN PRODUCTO. ABOGADO UBA TE EXPLICA

¿Puede una empresa negarse a reembolsar un producto defectuoso?

Devoluciones y reembolsos de clientes según la ley federal

Si bien muchos minoristas han decidido que esto constituye la mejor práctica comercial, no están legalmente obligados a aceptar devoluciones. Más bien, los minoristas están obligados a aceptar devoluciones solo si el bien vendido es defectuoso o si incumplen el contrato de venta .

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco. Para mayor información o asesoría comunícate al Teléfono del Consumidor de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué es lo que no cubre la garantía?

Están excluidos de la garantía los daños por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidos, virus informáticos o fallos en el suministro eléctrico, así como también los debidos a una mala instalación, o por lo que se considera desgaste por uso normal del aparato.

¿Qué pasa si no me quieren devolver la garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Puede una compañía de garantía negar su reclamo?

Los proveedores de garantía tienen parámetros estrictos sobre lo que está y no está cubierto, e incluso parámetros más estrictos sobre cómo se trató el vehículo y qué causó el problema. Si se salta el mantenimiento o maltrata su vehículo, su reclamo puede ser denegado .

¿Qué hacer si no me quieren respetar la garantía?

Si durante la vigencia de la garantía el producto que adquiriste presenta alguna falla, de inmediato comunícate con el proveedor responsable para solicitar el cambio del producto y/o en su caso la reparación correspondiente. Si procede cambio de piezas, el proveedor tiene la obligación de sustituirlas por originales.

¿Qué puedo hacer si no me quieren hacer válida mi garantía?

Si el proveedor hace caso omiso de tu solicitud, puedes levantar una queja en la Profeco, comunicándote al Teléfono del Consumidor, al 55 55688722 y 800 468 8722 para el resto del país.

¿Puedo recuperar mi dinero por productos defectuosos?

Con productos defectuosos, simplemente necesita probar la compra . Este podría ser el recibo, pero cualquier otro registro legítimo, como un extracto bancario, debería estar bien.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un producto defectuoso?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un producto defectuoso?

En ese sentido, detalló que el consumidor debe conservar el ticket o comprobante y tiene, por ley, 30 días de corrido desde la compra para exigir el cambio. "Ningún comerciante puede plantear menos días para cambios", resaltó.

¿Cuándo es obligatorio devolver el dinero?

“El cliente solo podrá exigir que le devuelvan el dinero únicamente si es un producto que no está en buen estado. En ese caso, se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tendrá la obligación legal de devolver el dinero”, explicaron desde la OCU.

¿Cómo reclamo la garantía de mi fabricante?

Si descubre que algo que compró está defectuoso, comuníquese con el minorista y el fabricante para solicitar una reparación, reemplazo o reembolso . Junto con las garantías expresas de las empresas, también tiene "garantías implícitas" según la ley estatal.

¿Cuando no es válida una garantía?

La garantía quedará anulada por las siguiente causas:

Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente, tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, productos químicos, oxidación, corrosión, insectos o similares.

¿Puedo recuperar mi dinero con una garantía?

A veces, las compañías de garantía prorratean el reembolso de su garantía en función de cuántos meses le quedan en la póliza y las millas . Como resultado, te reembolsan el menor de los dos. Una vez que haya completado los pasos 1-3, debe enviar su documentación al concesionario o compañía de garantía de su automóvil.

¿Qué hacer si no me quieren devolver mi garantía?

¿Qué hacer en el incidente de que no sea devuelto el dinero? Lo conveniente es que se realice una demanda en el Juzgado de Policía Local más cercano, presentando todas las pruebas que acrediten que se está en pleno derecho de recibir la devolución.

¿Cómo hago para que mi empresa respete mi garantía?

Presente una queja ante el Better Business Bureau y ante el fiscal general de su estado o ante la oficina de protección al consumidor . Si todo lo demás falla, demande por daños y perjuicios. Nadie quiere ir a la corte de reclamos menores, pero una garantía es un contrato que se sostiene en la corte. Para productos caros, considere ponerse en contacto con un abogado de consumidores.

¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver mi dinero?

Cómo quejarse

Algunos procedimientos de queja ya pueden hacerse a través de Internet, para mayor información sobre qué empresas participan en esta modalidad de Concilianet llame al 5568-8722 o consulte www.profeco.gob.mx.

¿Cuáles son mis derechos como consumidor por productos defectuosos?

Por lo general, tendrá derecho a un reembolso, reparación o reemplazo , dependiendo de cuándo encuentre la falla. Consulte Devolución de productos defectuosos.

¿Qué cosas no se pueden devolver?

En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.

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