¿Cómo tratar a un niño con mutismo selectivo?

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el mutismo selectivo? Los tratamientos incluyen terapia conductual individual, terapia familiar, psicoterapia y medicamentos que pueden incluir antidepresivos y ansiolíticos.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con mutismo selectivo?

¿Cómo se puede tratar el mutismo selectivo?

El tratamiento variará sobre la base de las necesidades de su hijo y puede incluir:

  • Desvanecimiento estimular. …
  • Moldeado. …
  • Automodelado. …
  • Logoterapia. …
  • Terapia familiar y del comportamiento. …
  • Medicamentos. …
  • Cómo hablar con los maestros de su hijo.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con mutismo selectivo en casa?

No presione ni soborne a su hijo para animarlo a hablar . Hágale saber a su hijo que comprende que tiene miedo de hablar y que a veces tiene dificultades para hacerlo. Dígales que pueden dar pequeños pasos cuando se sientan listos y asegúreles que hablar será más fácil.

¿Por qué mi hijo tiene mutismo selectivo?

Su causa o causas se desconocen. La mayoría de los expertos cree que los niños con esta afección heredan una tendencia a ser ansiosos e inhibidos. La mayoría de los niños con esta afección tienen cierta forma de miedo (fobia) extrema. Los padres con frecuencia piensan que el niño ha optado por no hablar.

¿Cuánto dura el mutismo selectivo?

Investigaciones longitudinales a partir de la primera infancia han subrayado que el mutismo selectivo tiene una duración media de 8 años, tras los cuales la dificultad en hablar en situaciones sociales específicas acaba disipándose o desapareciendo (Remschmidt et al., 2001).

¿Qué profesionales tratan el mutismo selectivo?

Es importante recordar que el tratamiento para el mutismo selectivo infantil debe ser personalizado para cada menor y adaptado a sus necesidades específicas. Un profesional de la salud mental, como un psicólogo, puede ayudar a evaluar la situación y diseñar un plan de tratamiento adecuado.

¿Cuánto dura el trastorno de mutismo selectivo en los niños?

¿Cuánto tiempo se tarda en curar el mutismo selectivo?

Con práctica regular en el hogar, la escuela y la comunidad, los niños con mutismo selectivo pueden superar las dificultades del habla. Pero puede llevar tiempo, hasta varios años . Incluso cuando su hijo comience a hablar, necesitará apoyo para desarrollar su confianza al hablar en todas las situaciones.

¿Los padres causan mutismo selectivo?

Ajuste de los padres

La sensibilidad de los padres abarca las formas en que los padres adaptan su comportamiento para satisfacer las necesidades de sus hijos; la insensibilidad extrema y, por el contrario, la sensibilidad extrema pueden contribuir al desarrollo de los síntomas de MS (Alyanak et al., 2013; Yeganeh et al., 2006).

¿Qué tan grave es el mutismo selectivo?

Puede causar problemas con la escuela y situaciones sociales . Un niño con mutismo selectivo puede encontrar ciertas situaciones sociales muy estresantes. Esto puede causar una ansiedad tan severa que el niño se sienta incapaz de hablar. El mutismo selectivo no es causado por la negativa voluntaria de un niño a hablar.

¿Puede el mutismo selectivo desaparecer por sí solo?

Hable con su médico, quien puede ayudarlo a crear un plan de acción. El mutismo selectivo generalmente no desaparece por sí solo y, de hecho, puede empeorar la ansiedad y las dificultades sociales si no se aborda.

¿Cuánto tiempo dura el mutismo selectivo?

Investigaciones longitudinales a partir de la primera infancia han subrayado que el mutismo selectivo tiene una duración media de 8 años, tras los cuales la dificultad en hablar en situaciones sociales específicas acaba disipándose o desapareciendo (Remschmidt et al., 2001).

¿Qué no hacer con un niño con mutismo selectivo?

No requiera que el niño responda en grupos grandes

Los grupos grandes pueden dar miedo. No presione al niño para que hable en situaciones más concurridas donde sus ansiedades de mutismo selectivo pueden ser peores. En su lugar, inicie reuniones de grupos pequeños para permitir que el niño explore su zona de confort.

¿Qué causa el mutismo?

El mutismo puede deberse a una apraxia, es decir, problemas con la coordinación de los músculos implicados en el habla . Otra causa puede ser una condición médica que afecte las estructuras físicas involucradas en el habla, por ejemplo, pérdida de la voz debido a una lesión, parálisis o enfermedad de la laringe.

¿Qué trauma provoca el mutismo selectivo?

Las experiencias traumáticas, como presenciar un tiroteo o sufrir abusos en las relaciones , también pueden contribuir al mutismo selectivo en la edad adulta, dice Scharfstein.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: