¿Cómo se calcula un aumento en el sueldo?

Otra de las técnicas más fáciles para calcular el porcentaje de aumento salarial es multiplicar el sueldo total por el porcentaje con la coma dos lugares a la izquierda y detrás del cero. Es decir: ​Para sacar el 25% de un sueldo de $ 150.000 hay que multiplicar este último por 0,25.

¿Cómo hacer un aumento de sueldo en Excel?

¿Cuál es la fórmula para sacar el porcentaje en Excel?

Los porcentajes se calculan usando la ecuación cantidad/total = porcentaje. Por ejemplo, si una celda contiene la fórmula =10/100, el resultado de dicho cálculo es 0,1. Si después aplica formato de porcentaje a 0,1, el número se mostrará correctamente como 10%.

¿Cómo calcular el porcentaje de un sueldo en Excel?

Para sacar el porcentaje en Excel, deberás seleccionar una celda cualquiera, ejemplo: D5. Es decir, si 50 personas son el 100%, ¿qué porcentaje son 20? Para realizar esta operación matemática en Excel y encontrar el porcentaje, deberás escribir en la celda seleccionada "= (20 / 50) * 100" (sin las comillas).

¿Cómo realizar formulas en Excel ejemplos?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.

  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. …
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

¿Cómo agrego el 15 por ciento a un precio en Excel?

En una celda vacía, ingrese el porcentaje del 15% (o 0,15) y luego copie ese número presionando Ctrl-C. Seleccione el rango de celdas A1:A5 (arrastrando hacia abajo la columna). Haga clic derecho sobre la selección de celda y luego haga clic en Pegado especial (no haga clic en la flecha junto a Pegado especial). Haga clic en Valores > Multiplicar y luego haga clic en Aceptar.

¿Cómo realizar fórmulas en Excel ejemplos?

Veamos un ejemplo de una fórmula simple.

  1. En la hoja de cálculo, haga clic en la celda en que desea introducir la fórmula.
  2. Escriba = (signo igual) seguido de las constantes y los operadores (hasta 8192 caracteres) que quiera usar en el cálculo. Para este ejemplo, escriba =1+1. …
  3. Presione Entrar (Windows) o Retorno (Mac).

Cómo Calculo el AUMENTO de SALARIO | Descarga AQUÍ Plantilla Excel para Calcular el AUMENTO

¿Cuáles son las 10 fórmulas más usadas en Excel?

Las funciones que aprenderemos en este artículo son:

  • SUMA / SUM.
  • CONCATENAR / CONCATENATE.
  • BUSCARV / VLOOKUP.
  • SUMAR.SI / SUMIF.
  • CONTAR.SI / COUNTIF.
  • HOY / TODAY.
  • EXTRAE / MID.
  • SI / IF.

¿Cuáles son las 4 fórmulas basicas de Excel?

Principales fórmulas de Excel

  • Fórmula BUSCARV.
  • Fórmula SI.
  • Fórmula SUMA.
  • Fórmula CONTAR.

¿Cómo se agrega 10% en Excel?

La forma más sencilla de agregar un porcentaje a un número en Excel es usar funciones aritméticas básicas como la suma y la multiplicación. Por ejemplo, para aumentar un número en un 10 %, puedes multiplicarlo por 1,1 (1 + 0,1) o sumar el 10 % del número original multiplicándolo por 0,1.

¿Cómo subir 10% en Excel?

En el cuadro de diálogo Formato de celdas, en la lista Categoría, haga clic en Porcentaje. En el cuadro Posiciones decimales, escriba el número de posiciones decimales que desee mostrar. Por ejemplo, si desea ver 10% en vez de 10,00%, escriba 0 en el cuadro de diálogo Posiciones decimales.

¿Cuáles son las 5 funciones más importantes de Excel?

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:

  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. …
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. …
  • Promedio. …
  • CTRL Z / CTRL Y. …
  • Pegado especial. …
  • Eliminar duplicados. …
  • BuscarV.

¿Cuáles son los 10 fórmulas más usadas en Excel?

Las funciones que aprenderemos en este artículo son:

  • SUMA / SUM.
  • CONCATENAR / CONCATENATE.
  • BUSCARV / VLOOKUP.
  • SUMAR.SI / SUMIF.
  • CONTAR.SI / COUNTIF.
  • HOY / TODAY.
  • EXTRAE / MID.
  • SI / IF.

¿Cuáles son las 10 funciones más usadas en Excel?

Revisa a continuación las funciones básicas de Excel más utilizadas:

  • Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. …
  • Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. …
  • Promedio. …
  • CTRL Z / CTRL Y. …
  • Pegado especial. …
  • Eliminar duplicados. …
  • BuscarV.

¿Cómo calcular la suma en Excel?

Si necesita sumar una columna o fila de números, deje que Excel haga los cálculos por usted. Seleccione una celda al lado de los números que desea sumar, haga clic en Autosuma en la pestaña Inicio, presione Entrar y listo. Cuando hace clic en Autosuma, Excel ingresa automáticamente una fórmula (que usa la función SUMA) para sumar los números. He aquí un ejemplo.

¿Cómo aumentar el 20 por ciento a una cantidad en Excel?

Pasos para sumar porcentajes en Excel

Escribir en la celda el símbolo (=) seguido de la celda donde se establece el valor del producto, más el símbolo de suma (+) y agrega entre paréntesis la celda donde se establece el valor del producto, el símbolo de multiplicación (*) y la celda del porcentaje de impuesto.

¿Cuál es la fórmula más utilizada en Excel?

Probablemente la función más utilizada en Excel (o cualquier otro programa de hoja de cálculo), =SUMA hace exactamente eso: suma una columna, fila o rango de números, pero no solo suma. También resta, multiplica, divide y utiliza cualquiera de los operadores de comparación para devolver un resultado de 1 (verdadero) o 0 (falso).

¿Cuáles son las 5 formulas de Excel?

Principales fórmulas de Excel

  • Fórmula BUSCARV.
  • Fórmula SI.
  • Fórmula SUMA.
  • Fórmula CONTAR.

¿Cuáles son las 5 formulas más utilizadas en Excel?

Las funciones que aprenderemos en este artículo son:

  • SUMA / SUM.
  • CONCATENAR / CONCATENATE.
  • BUSCARV / VLOOKUP.
  • SUMAR.SI / SUMIF.
  • CONTAR.SI / COUNTIF.
  • HOY / TODAY.
  • EXTRAE / MID.
  • SI / IF.

¿Cuántas fórmulas en Excel?

Excel tiene más de 475 fórmulas en su biblioteca de funciones, desde matemáticas simples hasta tareas estadísticas, lógicas y de ingeniería muy complejas, como declaraciones IF (una de nuestras historias favoritas perennes); funciones AND, OR, NOT; CONTADOR, PROMEDIO y MIN/MAX.

¿Cómo aumentar 15% en Excel?

Haga clic con el botón derecho sobre la selección de celda y, a continuación, haga clic en Pegado especial ( no haga clic en la flecha situada junto a Pegado especial). Haga clic en Valores > Multiplicar y, a continuación, haga clic en Aceptar. El resultado es que todos los números se multiplican por 15%.

¿Cuáles son las 5 fórmulas de Excel?

Principales fórmulas de Excel

  • Fórmula BUSCARV.
  • Fórmula SI.
  • Fórmula SUMA.
  • Fórmula CONTAR.

¿Cuáles son las 7 fórmulas de Excel?

Las funciones que aprenderemos en este artículo son:

  • SUMA / SUM.
  • CONCATENAR / CONCATENATE.
  • BUSCARV / VLOOKUP.
  • SUMAR.SI / SUMIF.
  • CONTAR.SI / COUNTIF.
  • HOY / TODAY.
  • EXTRAE / MID.
  • SI / IF.

¿Cómo hacer fórmulas en Excel ejemplos?

Ejemplos

Datos
=A2+A3 Suma los valores en las celdas A1 y A2 =A2+A3
=A2-A3 Resta el valor de la celda A2 del valor de A1 =A2-A3
=A2/A3 Divide el valor de la celda A1 entre el valor de A2 =A2/A3
=A2*A3 Multiplica el valor de la celda A1 por el valor de A2 =A2*A3

¿Cómo se agrega un 10% de aumento?

¿Cómo calculo un aumento del 10%? Divide el número al que estás sumando el aumento por 10 . Alternativamente, multiplique el valor por 0.1. Suma el producto del paso anterior a tu número original.

¿Cómo aumentar el 10 por ciento en Excel?

En el cuadro de diálogo Formato de celdas, en la lista Categoría, haga clic en Porcentaje. En el cuadro Posiciones decimales, escriba el número de posiciones decimales que desee mostrar. Por ejemplo, si desea ver 10% en vez de 10,00%, escriba 0 en el cuadro de diálogo Posiciones decimales.

Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: