Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

el logo de www.inicioweb.es

www.inicioweb.es

Agrupación

¡¡Esto está empetao!!

Modalidad: Actuación del cuarteto¡¡Esto está empetao!! en el Gran Teatro Falla
Cuarteto
Premio:
1 Accésit
Puntos:
288.56
Año:
2022
Localidad:
Cádiz (Cádiz)
Dirección / Afinación:
Daniel Rosales Gatica
Letra:

Daniel Rosales Gatica

Música:

Daniel Rosales Gatica

Descripción:

El cuarteto de Daniel Rosales Gatica repetirá en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2022 con "¡¡esto está empetao!!". Este grupo dio el salto en 2020 con "Caña qui, pin, pin, pin", quedándose en la fase de preliminares. Daniel tiene una amplia experiencia tanto como componente, como autor, principalmente en la cantera


Actuación completa del cuarteto ¡¡Esto está empetao!! en preliminares

Puede ser la actuación más complicada, pero a la par la más recordada del COAC 2022. Unir dos pasiones como el Carnaval y el Cádiz disputándose la salvación puede poner cardíaco a cualquiera. Pero este cuarteto, con la poca vergüenza de sus componentes por bandera, aprovecha el viento a favor de la permanencia para dejar algunos momentos simpáticos, otros surrealistas, alguna bola de pelo y varios completamente absurdos. En la parodia, con algunos golpes destacables, consiguen salvar la situación. Lo hacen con un humor que entra fácil, como cuando el vendedor de latas vende chóped porque es de lata o el socorrista ve en el baño del chiringuito a unos chavales haciéndose una PCR con un billete de 20 euros. O la mujer que le grita al marido “portero del Cádiz” porque quiere que “le des ma” –simplemente épico–. Encima, saben aprovechar la actualidad para celebrar la permanencia del Cádiz en el segundo cuplé. No está malote el primero a lo que roban las gaviotas. Desvarían un poco en el tema libre, pero le echan cara para rematar la actuación.

Actuación completa del cuarteto ¡¡Esto está empetao!! en semifinales

Pamplinas variadas en torno a la hipnosis playera en la parodia, que no brilla precisamente por su coherencia narrativa, pero consigue arrancar algunas risas y mantiene cierto interés por parte del auditorio. Los cuarteteros, con su desparpajo, se ganan el favor del público. En los cuplés ocurre que hace mucha más gracia el golpe hablado intermedio que los propios cuplés. En el primero, sobre el nudismo, “Kichi, te he visto en Pelota” “Y yo por Sagasta”. En el segundo, por culpa del carril bici Antonio Martínez Ares “tiene conjuntikichi”.

En el tema libre un trasunto de Miriam Peralta con menos dientes y Enrique Miranda llegan a la playa a hacer entrevistas. La susodicha llega incluso a abandonar el escenario y aparecer posteriormente en el palco de Onda Cádiz haciendo las delicias del personal. Naufraga la rumbita con la que concluyen el repertorio, que obtiene la callada por respuesta. Las maneras de los cuarteteros estuvieron en todo momento por encima del repertorio, pero se podría decir que, puliendo muchos detalles, de aquí podría salir un buen cuarteto en el futuro.